Cada color tiene un beneficio para nuestra vida…
Por: Bianca Cosulich.
El color del cuarzo tiene un significado importante y cada uno tiene una función específica, lo importante es: ¿sabes cuál es el indicado para ti?
Estos minerales al estar compuestos por distintas energías, sustancias y por la química con la que están creados se cree que contienen propiedades espirituales.
Cómo clasificar los cuarzos
De acuerdo a su color podemos identificar sus funciones y beneficios. De toda la gama de colores que hay se tiene la opción de seleccionar el tipo de energía que necesitamos en nuestra vida.
Se puede escoger más de uno y llevar con nosotros la cantidad que deseemos a todos lados o repartirlos por el hogar. Cuanto más mejor, ya que así reforzamos nuestras energías y deseos.
Cuarzos Negros
La piedra de la protección, pasa las energías negativas a positivas. Calma el enojo y levanta las vibraciones internas.
Cuarzos Morados
Enfocado en la espiritualidad, manejan el estrés y calman la mente. Sirven para darle dirección a los deseos y tener una comunicación clara y buena.

Cuarzos Azules
La más relajante de todas. Para aquellos que buscan un ambiente de paz y tranquilidad, perfectos para que nuestros alrededores se llenen de paz.
Cuarzos Verdes
Asociado a la fortuna, buena suerte y abundancia. La piedra de la creatividad que da la motivación necesaria para alcanzar objetivos y tener éxito.

Cuarzos Rojos
Pasión y actitud, poderoso en niveles energéticos. Sana relaciones amorosas y genera vitalidad en la mente y cuerpo de su portador.
Cuarzos Rosas
La piedra del amor. Asociado a la sensualidad y paz, atraen el amor incondicional y el propio. Curan las heridas emocionales y crea relaciones profundas con las personas que nos rodean.

Conocer el significado de los cuarzos permite que podamos tener las energías necesarias para nuestro día a día. Cada una tiene su función de protección y espiritualidad que permiten que llevemos en armonía nuestras relaciones y vida.
Se pueden utilizar en diferentes partes del cuerpo como la cabeza, manos y corazón. Colocarlos en áreas específicas del hogar atrae cosas positivas, acomodarlos en la entrada permite que la economía del hogar fluya, al lado de la cama sana emociones reprimidas, y en el centro de mesa mejora la relación con la pareja.
Sin duda es indispensable tener un par de cuarzos para equilibrar nuestra vida y alinear las energías, no hay que ser un experto para escoger el mejor cuarzo para nuestra vida.
Te puede interesar:
Ame Ame, el aroma que cambia tu vida
¿Por qué sahumar tu casa?, y ¿qué significa?
Elisheva and Constance, la casa joyera que necesitas conocer