David LaChapelle visita a México con una exhibición que pone en evidencia su fascinación con la cultura pop y la iconografía religiosa.
Si observamos las fotografías de David LaChapelle podemos notar un par de cosas. La primera, es que parecieran ser casi siempre imágenes horizontales, y la segunda, que más que una fotografía parecieran ser pinturas, a veces en movimiento. Es como si pintara con luz, literal y figurativamente.
El fotógrafo y artista estadounidense llega a México con una nueva exhibición en el Palacio de Minería. David LaChapelle: Amor presenta una retrospectiva de gran escala, tanto física como metafóricamente. Sus imágenes conviven en el espacio como una especie de homenaje al muralismo mexicano. Las obras que componen esta muestra resumen cuatro décadas de creación de imágenes con un punto de vista único.
De forma inédita, David presentará su reimaginación de la religión con la serie Vía Crucis (2023), en dónde presenta diferentes viñetas de esta tradición espiritual. De igual forma presentará Spree(2019-2020), inspirada en los relatos de la Expedición Transantártica de Shakelton y obras basadas en las pinturas hawaianas de Georgia O’Keeffe.
La visión de David combina la cultura pop con la religión, la sexualidad y el glamour surrealista. Por eso es el favorito de tantas artistas como Keke Palmer, Nicki Minaj, Lady Gaga y Britney Spears. En el centro de la exhibición está la expresión de temas universales de su trabajo como la alegría, el dolor, la pérdida, la devoción y el amor.
Aunque no es mexicano, su fotografía no es tan alejada de nuestras propias sensibilidades. En su dramatización, uno encuentra una afinidad con las icónicas telenovelas que vivieron en nuestras pantallas.
La exhibición estará abierta de mayo a julio en el Palacio de Minería de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. El horario es de martes a domingo de 10:00 am a 7:00 pm. Los boletos están disponibles en Boletia.com
Te puede interesar:
Reviviendo los mejores momentos del primer fin de semana de Coachella 2024
Anti Belleza: Un antidoto ante el male gaze
Día Internacional del libro: 5 libros de moda que necesitas en tu estante