martes, julio 23, 2024
More

    Todo lo que debes saber para disfrutar «House of the Dragon»

    La batalla por el trono ha iniciado y no te puedes perder ningún detalle.

    Por fin, la pelea entre las casas Targaryen y Hightower ha comenzado. Tenemos de regreso a las mujeres que representan a sus familias y que buscan proteger a sus seres amados a toda costa, incluso si eso significa guerra. Después de casi dos años, la segunda temporada de “House of the Dragon” llega a HBO, para que disfrutes a fondo la guerra de los dragones, esta es la información que debes saber.

    Alicent Hightower y Rhaenyra Targaryen de adultas

    ¿Tengo que ver la primera temporada de «House of the Dragon» para entender la segunda?

    . Si todavía no has visto la primera temporada, no pierdas el tiempo con la segunda, ya que es esencial conocer el motivo de la batalla y los conflictos de los personajes principales para poder estar inmerso en el derramamiento de sangre que está por ocurrir.

    ¿De qué trata la primera temporada?

    Spoilers a continuación. Vamos a repasar brevemente la trama de la primera temporada, dando algunos detalles para que no sea necesario volver a la plataforma de HBO y revisar cada episodio.

    Seguimos a la familia Targaryen, en especial al rey Viserys I Targaryen y a su hija Rhaenyra Targaryen, quienes son los gobernantes actuales y se enfrentan a la controversia de tener a una mujer como candidata al poder. Mientras la princesa crece, su amistad con Alicent Hightower, de una casa noble, cambia abruptamente cuando esta se casa con su padre, convirtiéndose en la reina consorte.

    Rey Viserys I Targaryen, Rhaenyra Targaryen y Daemon Targaryen

    La amistad entre las dos amigas se ve desecha para siempre, y ambas crecen con sentimientos negativos y no expresados. En su edad adulta, la reina Alicent Hightower da a luz a tres hijos, y el nacimiento de un varón causa revuelo, ya que se espera que él sea el siguiente heredero al trono, y no la princesa Rhaenyra Targaryen.

    Con la muerte del rey Viserys I Targaryen, surge la duda: ¿Quién es el verdadero heredero? ¿La primogénita mujer o el primogénito varón? Esto lleva a una batalla y traiciones que ponen en jaque a quienes eran las mejores amigas, obligándolas a poner los intereses familiares antes que el amor que se tenían.

    Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower jóvenes

    ¿Cómo terminó la primera temporada?

    Spoilers. El final de la primera temporada fue abrupto e intenso, pero nos dio una idea de cómo seguirán siendo los próximos episodios.

    El último episodio termina con una encrucijada entre ambas familias, sin saber cómo detener lo que parece ser una inminente guerra civil. Cada líder empieza a buscar aliados, enviando a sus hijos a solicitar ayuda.

    La reina Rhaenyra Targaryen manda a su segundo hijo, Lucerys Velaryon, en una misión diplomática para conseguir la lealtad de la Casa Baratheon. Lo que debía ser una visita pacífica termina en una tragedia. Al llegar, se encuentra con Aemond Targaryen, su tío y miembro del equipo Hightower. Debido a su rencor, la reunión se convierte en un enfrentamiento violento. En una batalla aérea, el dragón de Aemond mata al dragón de Lucerys y a este, dejando destrozos en el aire y cayendo al mar.

    La noticia llega a los oídos de la reina Rhaenyra, quien estaba tratando de evitar una guerra civil, pero tras el brutal ataque de sus enemigos, se da cuenta de que el único camino es la violencia, iniciando su sed de venganza y comenzando lo que será una guerra sangrienta.

    ¿De qué trata la segunda temporada?

    La guerra civil Targaryen, conocida como la «Danza de los Dragones», enfrenta a dos familias: los Targaryen y los Hightower, conocidos como los Negros y los Verdes. 

    Tras la trágica muerte de uno de los hijos de la reina, cada familia empieza a buscar aliados, entrenar a sus dragones, forjar fortalezas para ver quiénes serán los verdaderos herederos de la corona.

    Familia Hightower

    ¿Tengo que ver Game of Thrones para entender «House of the Dragon»?

    No, este es un spin-off que ocurre años antes de Game of Thrones, por lo que no importa el orden en que los veas, tendrás la información necesaria para entender ambos. 

    En la serie original se mencionan vagamente los eventos de esta guerra, pero no se profundiza, así que no tienes que preocuparte. Sin embargo, si deseas, puedes hacer un recorrido por algunos capítulos para tener un mayor contexto.

    ¿Cuándo y a qué hora salen los nuevos capítulos de «House of the Dragon»?

    El primer episodio se estrenó el domingo 16 de junio a las 7:00 pm, con una duración de 59 minutos. Los siguientes episodios se alternarán entre sábado y domingo, pero habrá uno nuevo cada semana siempre a las 19:00 horas (hora de México).

    El fenómeno creado por las novelas de George R. R. Martin ha dado origen a mundos mágicos. “Game of Thrones” es conocida hasta el día de hoy como una de las mejores series jamás creadas. Después del final agridulce de la original, muchos esperan una reivindicación con esta nueva entrega.

    Reina Rhaenyra Targaryen y su corte

    «House of the Dragon» será el tema más hablado durante todo un mes y esperamos que, después de tanta espera para la segunda temporada, esta cumpla con las expectativas.

    ¿Tú de qué equipo eres? ¿Apoyas a los Negros o a los Verdes? Sin duda alguna, lo más interesante de esta entrega es el papel que tendrán cada uno de los dragones, las criaturas mágicas que no tuvieron su protagonismo en la serie original, pero que ahora son fundamentales.

    Te puede interesar:

    8 capítulos de Game of Thrones para entender House of the Dragon

    Series y películas basadas en grandes diseñadores de moda

    5 series que tienes que ver si te gustó Bridgerton

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos