miércoles, abril 17, 2024
More

    Series y películas basadas en grandes diseñadores de moda

    Estos títulos nos llevan por la vida de los creativos que cambiaron la historia.

    Con el anuncio de una nueva serie de Disney + que sigue la vida del diseñador Karl Lagerfeld nos hemos puesto a pensar en todas aquellas películas o series que nos muestran la vida de nuestros diseñadores favoritos. Aunque parezca reciente, ya ha habido otras producciones que retratan a los mejores de la moda.

    Becoming Karl Lagerfeld

    Es la nueva miniserie de Disney + que sigue la vida del famoso pero controversial diseñador Karl Lagerfeld. Consta de seis episodios y estará disponible a partir del 7 de junio.

    Daniel Brühl, conocido por sus papeles en películas como «Bastardos sin gloria», «Rush: Pasión y gloria», ha sido elegido para interpretar al Kaiser de la moda, quien falleció en 2019 y fue homenajeado con una Met Gala en su honor. 

    La producción nos llevará a los años 70 para presenciar su camino hacia París y cómo se convirtió en una figura de renombre, comenzando con sus inicios como diseñador desconocido. La serie también explorará su vida amorosa y su relación marcada por la rivalidad y la amistad con Yves Saint Laurent.

    Cristóbal Balenciaga

    Una de las marcas de moda más controversiales e importantes de nuestra generación, tuvo un inicio complicado que, con el paso de los años, se convirtió en uno de los referentes de moda más importantes. Esto se refleja en la serie de Disney+, que nos lleva por la vida del genio que fue Cristóbal Balenciaga.

    La serie nos muestra la vida del joven diseñador, desde su debut en París hasta convertirse en una figura icónica. El actor Alberto San Juan interpreta a Cristóbal Balenciaga, mientras que Patrice Thibaud es Christian Dior.

    The New Look

    Nos sumerge en una de las rivalidades más famosas de la industria de la moda: Dior vs Chanel. La serie, disponible en Apple TV desde el 14 de febrero, es un regalo para todos los amantes de la moda, ya que está basada en hechos reales y nos lleva a través de la vida del diseñador Christian Dior y cómo revolucionó la moda durante su época.

    La trama no solo enfrenta a Dior y Chanel como feroces contrincantes, sino que también muestra el contexto histórico en el que Dior tuvo que trabajar, con la ocupación nazi presente en París.

    House of Gucci

    Es una película que se estrenó en cines en 2021. El elenco de primer nivel incluye a Adam Driver como Maurizio Gucci, Lady Gaga como Patrizia Reggiani, Jared Leto como Paolo Gucci, y al ganador del Oscar Al Pacino como Aldo Gucci. 

    Inspirada en hechos reales nos muestra el imperio familiar de una de las casas de moda italiana más famosas, centrándose en la complicada relación de los protagonistas y cómo la ambición pone en peligro su legado.

    Coco Avant Chanel

    Nos lleva a través de la vida de la diseñadora que desafió las convenciones sociales para convertirse en un ícono de la moda y un referente para la mujer moderna. 

    Disponible en Prime Video, esta película nos recuerda la influencia única y poderosa de Coco Chanel en la moda, siendo un nombre que aparece en la historia de muchos otros grandes diseñadores.

    The Assassination of Gianni Versace

    En esta entrega de American Crime Story, aunque no nos enfocamos tanto en el esplendoroso camino y las nuevas ideas que dejó el diseñador, sino más en cómo sucedió su terrible muerte, podemos conocer un poco más sobre esta poderosa familia del mundo de la moda.

    Esta es la segunda temporada de American Crime Story; mientras que la primera se enfocó en el juicio de O.J. Simpson, esta producción aborda temas como la homofobia e inicia la historia a partir del asesinato del famoso diseñador.

    Halston 

    Otra serie que nos trae Netflix, estrenada en 2021 y protagonizada por el actor Ewan McGregor. La influencia de Roy Halston Frowick en la moda estadounidense fue un gran hito en la manera en que las mujeres empezaron a vestirse. 

    Alcanzó fama internacional en los años 70 con su marca de ropa, comenzando en el área de sombreros para mujer. Su nombre cobró gran relevancia cuando Jacqueline Kennedy usó uno de sus diseños, y con el tiempo, sus creaciones se volvieron populares en la comunidad urban-chic.

    Muchas de estas series han tomado algunas libertades creativas para contar las historias de estos grandes diseñadores desde una perspectiva de entretenimiento.

    Sin embargo, también se basaron en entrevistas, libros y biografías de los personajes reales, lo que nos permite conocer un poco más sobre la vida de los diseñadores mientras disfrutamos de la evolución de la moda.

    Te puede interesar:

    «Ascenso y Caída: John Galliano», el documental del mítico diseñador llega a cines

    Kim Kardashian regresa como embajadora de Balenciaga y recordamos sus mejores looks

    «The New Look»: La serie que cuenta la rivalidad entre Christian Dior y Coco Chanel

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos