domingo, junio 23, 2024
More

    Desigual x Maitrepierre: Una colección sostenible

    Un nuevo horizonte en la moda…

    Tras el éxito de la anterior colaboración en la temporada Fall Winter 22, Desigual estrena esta primavera una nueva colección 100% sostenible diseñada por el joven creativo francés Alphonse Maitrepierre.

    Maitrepierre se ha inspirado en la imagen del agujero negro del centro de la via láctea, como metáfora de destrucción y de creación universal, que se captó por primera vez en 2022. A partir de esa instantánea, Maitrepierre desarrolla prints que recuerdan a nebulosas y galaxias.

    Estilo solarpunk

    Otros dos conceptos importantes en la colección son el solarpunk como movimiento opuesto a la distopía, que trata de construir un futuro optimista, con la tecnología y la sostenibilidad como ejes vertebradores y el jugaad palabra hindi que significa «arreglo innovador» y que explica los procesos de reparación o desarrollo de productos con el mínimo impacto sobre el medio ambiente.

    El denim como protagonista

    El denim es uno de los materiales estrella de la colección. Maitrepierre lo imagina en rosa pálido para crear un conjunto de pantalón y chaqueta multiposición: abrochando los automáticos, se transforma en un poncho. También en vaquero snow bleach, un aparentemente sencillo vestido de tirantes cuyo patrón es realmente innovador y unos pantalones con perneras super amplias.

    Los accesorios, clave de la propuesta

    Fabricados en piel responsable, los accesorios son el remate perfecto para los looks de esta colección. Uno de ellos, es una reinterpretación en marrón y en tamaño mini del icónico Mantis bag, que pudimos ver en la anterior colección y en la campaña FW22 de Desigual con Nathy Peluso. Se unen a él otras dos piezas: un bolso de estilo bucket y otro, inspirado en la forma sinuosa de las conchas, ambos con paneles de algodón y piel. Como calzado, Maitrepierre fusiona mocasines y sneakers y crea un híbrido original (y además, rosa).

    Una colección inspirada en la naturaleza

    La colección se completa con otro vestido estampado en tonos fucsias y uno negro de tirantes, una camiseta lisa en negro y otra que reproduce el efecto óptico del vestido blanco y negro, dos minifaldas cruzada en rosa y en azul, una sudadera reconstruida, unos jeans con print cósmico.

    Según el propio Maitrepierre, “esta es una colección muy inspirada por la naturaleza, con colores sacados directamente del cielo, desde el celeste hasta ese print inspirado en las imágenes de los agujeros negros”. “Me parece muy hermoso sentencia que los efectos sobre los textiles hablen de la creación del color a partir de la luz”.

    Sobre Maitrepierre

    Graduado en La Cambre (Bruselas), el diseñador francés Alphonse Maitrepierre funda su firma en 2018 tras trabajar con J. P. Gaultier, Chanel o Acne Studios y la bautiza con su apellido: Maitrepierre.

    En su estudio de la capital gala, crea prendas ready to wear que exaltan los códigos de la haute-couture desde una óptica artística y digital, siempre desde un compromiso irrenunciable con la sostenibilidad, desde la cadena de suministro pasando por los textiles y los procesos.

    Sin haber cumplido los 30, Maitrepierre ha merecido el Grand Prix de la Création 2021 que otorga la villa de París y se confirma como uno de los talentos más prometedores del panorama de la moda en Europa. Sus colecciones se presentan en la Semana de la Moda de París.

    Una colaboración inspirada en la naturaleza en el que a la vez sostenible y consistente con el medio ambiente.

    Te puede interesar:

    Unboxing Valentino: Una colección en la que debutarán los stylists más reconocidos

    Conoce la nueva colección de Sfera inspirada en Barbie

    Creciendo y brillando: Una colección al estilo Y2K con Cider

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos