sábado, abril 13, 2024
More

    Día Mundial del Teatro: Qué ver y dónde

    El 27 de marzo se celebran a los dramaturgos que dejan su alma en el escenario. Descubre nuestras recomendaciones para el Día Mundial del Teatro.

    El Instituto Internacional del Teatro, con apoyo de la UNESCO instauró el Día Mundial del Teatro un día como hoy en 1961. La importancia de este género está en la capacidad de reflejarnos, con todas nuestras similitudes y diferencias, como escribió Jon Fosse en su mensaje dirigido a este día.

    En medio de estos momentos turbulentos, el dramaturgo noruego apela a la paz, concluyendo: “Es tan simple como que la guerra y el arte son opuestos, como la guerra y la paz son opuestos. El arte es paz.”

    La bondad de la Ciudad de México es que es un espacio de constante creación artística y recreación. En cada rincón hay un espectáculo que descubrir. Estas son algunas recomendaciones para ver teatro en la CDMX. Si no puedes hoy, no te preocupes, todas tienen funciones especiales de semana santa.

    Anastasia llega a México

    Por primera vez el musical Anastacia llega a nuestro país. El Teatro Telcel será testigo de una puesta en escena que retrata la travesía de Anya, una joven huérfana que tiene que descubrir quién es y su lugar en este mundo. Además, la obra cuenta con una orquesta de 25 instrumentos para musicalizarla con opulencia y elegancia.

    Cabaret: Un clásico renovado en el Día Mundial del Teatro

    Una de las obras más icónicas presenta su nueva temporada. Ilse Salas, Irene Azuela, Gustavo Egelhaaf y muchos más le dan un su propio toque al Berlin de 1929. El Teatro de los Insurgentes se convierte en el Kit Kat Club, con servicio de bebidas y snacks gourmet para realmente encerrarte en un ambiente de misterio y decadencia.

    Peter Pan que sale mal

    Si lo tuyo es algo más ligero y cómico, nada como ver Peter Pan que sale mal. Parte de su encanto es que rompe la cuarta barrera y somete a los personajes del clásico cuento en escenarios absurdos. Puedes ver este montaje – o intento de – en el Foro Cultural Chapultepec.

    Toc Toc

    Un escenario desastroso: Seis personajes con trastornos obsesivos compulsivos se conocen en la sala de un famoso psiquiatra. Pero este no puede llegar a tiempo porque se retrasa su vuelo. Entonces los seis tendrán que dialogar entre ellos y así se desenvuelve una comedia que al mismo tiempo nos deja creando nuestras propias conclusiones. Puedes ver esta obra con Lolita Cortés en el Centro Cultural San Angel.

    Ahora, un miércoles como cualquier otro se puede convertir en un día extraordinario. El Día Mundial del Teatro nos permite romper el esquema de la cotidianeidad, aunque sea por un momento, y encontrar un poco de humor y pensamiento para llevarnos a casa. ¿Cuál obra verás hoy?

    Te puede interesar:

    ¿Por qué Amanda Bynes no apareció en “Quiet on set”?

    Belinda es parte del misterio en la serie «¿Quién lo mató?»

    «The Iron Claw»: La trágica historia detrás de la película de Zac Efron

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos