Así como el 2023 fue del efecto metálico, este año pinta para tener una fuerte influencia de “Cowboy Carter”. Descubre aquí nuestras recomendaciones.
Beyoncé impone tendencias. Con el Renaissance World Tour vimos un despliegue de cristales, joyeríaplateado y efectos metálicos por todos lados. Ahora que llega con su segundo acto “Cowboy Carter”, podemos esperar una fuerte influencia de la estética vaquera en la moda del 2024. Ya vimos un primer vistazo en la colección masculina FW24 de Louis Vuitton por Pharrell Williams, pero ahora volteamos a las marcas mexicanas que han hecho propia esta estética.
Bala Di Gala
Fundada en 2018, su nombre combina la expresión portuguesa que significa “un deseo continuo de descubrimiento” y Gala, la esposa y musa de Salvador Dalí. Esta marca presenta diseños de calzado audaces con materiales impecables y la calidad que solo los grandes zapateros mexicanos conocen. Si eres de las que construyen un outfit a partir de los zapatos, sus botas son una increíble opción.
Campillo
Patricio Campillo se inspira de su historia y de su propio contexto. Para su colección FW24 se inspiró en la tradición ecuestre de la charrería. El incorpora el cuero y una paleta de colores más ruda con un toque de sensualidad en su sastrería. Campillo es el primer diseñador mexicano en llegar a la semifinal del Premio LVMH, uno de los más prestigiosos para diseñadores emergentes de todo el mundo.
Dancassab
Daniela Cassab es la experta sin igual en piel. Su marca Dancassab vende principalmente chaquetas de cuero y abrigos de piel, pero siempre con un toque distinto, ya sean flecos o tratamientos de color inesperados. Para primavera 2024 presenta piezas con cueros envejecidos, bordados de estoperoles o con efectos tie-dye para convertirse en tu statement piece de confianza.
Montserrat Messeguer
La diseñadora mexicana se inspira del norte del país como un elemento de la cultura mexicana que generalmente es más reservado. Ella a través de sus botas y sus colecciones de ready-to-wear forja una imagen del norteño con un toque de artesanía local. Su colección SS24 Angel from Hell combina referencias vaqueras con la actitud rebelde de las pandillas de motociclistas que recorren las carreteras con máquinas rugiendo con furia.
Gladys Tamez Millinery
La diseñadora nacida en Texas creció en México rodeada de la cultura y las tradiciones norteñas. Tras estudiar en Monterrey y Florencia, encontró una necesidad de crear sombreros con el refinamiento y técnica que merecen. Por eso estableció su estudio en Los Ángeles y ahora es favorita de celebridades como Lady Gaga, Florence Welch y Taylor Swift. Si quieres el look de Cowboy Carter, no podrías atinarle mejor que con Gladys, literalmente. Ella es responsable de muchos de los sombreros que Beyoncé ha usado recientemente, incluyendo el de la portada de «16 Carriages».
Así que, si tienes en mente renovar tu look o solamente darle un toque vaquero a tus outfits, considera estas marcas de creadores mexicanos. Nada mejor que apoyar nuestro diseño.
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