sábado, julio 20, 2024
More

    Dsquared2 FW24/25 MetaMorph: Una oda a la transformación

    Los gemelos favoritos de la moda exploran la transformación en su colección para Dsquared2, con un poco de magia de por medio

    El escenario fue particularmente diferente al que nos tenían acostumbrados Dan y Dean Caten. En un espacio blanco y glossy, los hermanos presentaron sus propuestas para Otoño-Invierno de Dsquared2 con una vibra sacada de películas de ciencia ficción.

    A lo largo de los años los hemos visto explorando diferentes épocas y referentes estéticos. Esta vez la idea de la metamorfosis informa las dos corrientes de la colección. Aparece una tribu de jóvenes exploradores amantes del estilo Y2K, con denim intervenido, abrigos acolchados y mucho layering.

    Cada uno pasa por una máquina mágica que los transforma en visiones del glamour y hedonismo de los años 80. Vestidos drapeados, estolas de faux fur y smokings brillantes invitan a una aventura por la calle. Este truco de magia se logró con un elenco de modelos gemelos que dieron vida a la colección.

    La discreción no es parte del léxico de los Caten, más bien sus diseños conectan con personas que no temen ser el centro de atención. Un suéter se convierte en un top halter sin espalda o en botas con tacón. Cualquier ocasión es una buena oportunidad para usar lentejuelas y pedrería, hasta en shorts de felpa.

    La filosofía de Dsquared2 busca principalmente la diversión y la expresión personal en la moda. No siempre se trata de hacer las decisiones correctas. Algo inesperado y cool es lo que hace la vida más interesante. Una chaqueta que parece al mismo tiempo mezclilla y tweed ¿Por qué no? Cambiar unos pantalones negros por shorts cortos y botas a la rodilla, ¿Buena Idea? Quizá, pero experimentar es lo que vale la pena. La propuesta es abrazar tus impulsos e instintos sin miedo a la crítica.

    Así como Dan cerró el desfile, fue Dean quien hizo entrada triunfal, interpretando a Linda Evangelista en Drag. Después de tantos años, los Caten se siguen divirtiendo en la moda.

    Te puede interesar:

    El mundo, la mujer, según Nadia Lee Cohen

    Comienza la Semana de la Moda Masculina: Sabato de Sarno debuta con Gucci Ancora menswear

    Modo avión: los destinos de los próximos desfiles de moda de 2024

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos