miércoles, julio 17, 2024
More

    El mundo, la mujer, según Nadia Lee Cohen

    La fotógrafa reimagina el mundo y la identidad en viñetas fantásticas de un pasado necesario y placentero. Su transformación comienza con un simple “¡Hola! Mi nombre es Nadia Lee Cohen.”

    Si has visto las últimas campañas de Skims puede que Kim Kardashian te haya enamorado de visiones utópicas alrededor de su marca. Ya sea recreando imágenes de la sugestiva francesa Lui o creando una puesta en escena con cuerpos lustrosos, cabello impecablemente peinado y espacios cuidados y pulidos al absoluto límite.

    La colección de invierno de Skims, fografiada por Nadia Lee Cohen.
    La colección de invierno de Skims, fografiada por Nadia Lee Cohen.

    Nadia Lee Cohen está detrás de estas imágenes. La musa, convertida fotógrafa ha cautivado al mundo de la moda a través de sus proyectos personales y trabajo editorial y publicitario. Ella crea paisajes completamente artificiales y reales que recuerdan a las fotografías de la alta sociedad de Slim Aarons. A través de su colección de objetos curiosos ella conjura personajes e historias de un pasado idealizado.

    El primer libro que lanzó con IDEA Books es tan popular que recientemente sacaron una quinta reimpresión. Women encapsula la intención del trabajo de Nadia Lee Cohen, un estudio sobre la feminidad y su performance. Diferentes mujeres se muestran al desnudo, según su interpretación en narrativas que dejan la imaginación correr y hacer preguntas. Las miradas que evaden la cámara, y la ausencia de miedo sugieren un poder interior que no necesita a nada ni nadie. Es deliberadamente sexual, pero no apela al male gaze.

    Su proyecto Hello My Name Is muestra a Nadia jugando dress up, pero a gran escala. En las subastas y mercados de pulgas se encontró con las tarjetas de identificación de 33 desconocidos. Acto seguido Lee Cohen inventa perfiles psicológicos y apariencias para cada nombre con el que se encuentra para luego darle vida en su cuerpo y realizar un autorretrato, como una continuidad a los autorretratos que ha hecho Cindy Sherman desde finales de los años 70, una época inspiradora para Nadia.

    Ella brinca entre el rol de musa y creadora. Al mismo tiempo que fotografía a Kim Kardashian para Skims o a Raquel Zimmerman en una fantasía resort para Zara, Nadia se inserta en sus propias imágenes para marcas como Schiaparelli o Wrangler. A principios de año cerró la pasarela de Dsquared2 con un vestido de gala, guantes tejidos y gorra trucker, al más puro estilo trashy de los años 2000, interpretado por los hermanos Caten.

    Con cada viñeta, Lee Cohen escribe una película con mujeres asesinas, de vacaciones, sexies y sin ningún cuidado por la opinión. Su estilo subvierte las expectativas mezclando las referencias del americana con un hiperrealismo desconcertante. Para Nadia Lee Cohen la fantasía está a la orden del día. ¿Cuál es la tuya?

    Te puede interesar:

    Princesa Margarita y cómo se convirtió en un icono de moda por su rebeldía

    Karla Souza gana premio a Mejor Actriz en los Emmy

    PinkPantheress asciende a una nueva era con Heaven Knows

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos