miércoles, julio 17, 2024
More

    Dua Lipa recibe nacionalidad albanesa de manos del presidente

    «Estoy muy emocionada por obtener mi nacionalidad y dar un show en Tirana, Albania»

    El día 28 de noviembre, Dua Lipa publicó en sus redes sociales que obtuvo la nacionalidad albanesa. ¿Qué significa ello? La cantante siempre se ha sentido orgullosa de sus raíces y es que aunque nació en Londres, sus padres son de origen Albanokosovar pero se trasladaron a la ciudad inglesa para tener una mejor calidad de vida.

    El presidente de Albania, Bajram Begaj le otorgó a la estrella de pop la nacionalidad albanesa: «Feliz de darle a la única e inigualable Dua Lipa la ciudadanía albanesa», dijo el presidente ante la prensa.

    De igual manera, el tour «Future Nostalgia« concluirá su ciclo en la plaza Skenderbej de Tirana, esto coincide con el 110 aniversario de la independencia de Albania.

    En el 2019 hubo un terremoto que afectó a la ciudad albanesa, la cantante británica organizó una campaña de recaudación de fondos, cuyas ganancias destinaron a familias afectadas. Dua Lipa siempre se ha sentido orgullosa de sus raíces y siempre que puede trata de ayudar a su país.

    «La juventud albanesa te tiene como ejemplo y has demostrado que los sueños se pueden alcanzar trabajando cada vez más duro», dijo el presidente al otorgarle sus papeles a Dua Lipa.

    ¿Qué significa el nombre de Dua Lipa?

    Se sabe que muchos artistas cambian su nombre para poder tener algo original, pero este no es el caso, los padres de la interprete de «Levitating» le dieron un nombre original, al ser británica utiliza solamente el apellido paterno. Dua significa «amor» en albanés, en su niñez le avergonzaba pero poco a poco le tomó cariño hasta ganar gran éxito.

    Te puede interesar:

    Dua Lipa niega participación en la inauguración de Qatar 2022

    Dua Lipa luce botas de diseñadora mexicana

    Dua Lipa luce botas de diseñadora mexicana

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos