miércoles, julio 24, 2024
More

    Dubái Fashion México, digna representación de nuestro diseño

    El evento se realizará del 14 al 18 de noviembre

    Cerca de 190 escenarios conformarán la celebrada Dubái Fashion Week, a la que México enviará lo más selecto de nuestro diseño.

    De la mano de Brenda Jaet, directora de Dubái Fashion México, diseñadores como Benito Santos, Armando Takeda, Lydia Lavín, Montserrat Messeguer y Carlos Pineda, presentarán las increíbles colecciones mexicanas.

    LIFESTYLE: La boutique Cartier, una joya en Masaryk

    Los elegidos para esta muestra, que se verá frente a frente a grandes capitales de la moda, viajaran a la celebración que forma parte de la Expo Dubái 2020, que se realizará del 1 de octubre al 31 de marzo.

    ¿Quiénes son los representantes de Dubái Fashion México?

    La curaduría para elegir creativos se hizo en base a su impacto social, la infraestructura de su marca para producir una colección especial y su trayectoria.

    Fotos: Pexels

    Lydia Lavín

    La línea que llevará a la reconocida Semana De La Moda de Dubái estará pensada específicamente para eso, de hecho es un reflejo de cómo ven a México en aquel país.

    «Amo a mi país, creo que hay mucho que tenemos que hacer todos para dar una buena imagen de lo que somos: un lugar próspero, lleno de diseño, color y cosas positivas», reveló.

    Benito Santos

    La colección que viajará a Dubái estará inspirada en la cerámica mexicana, y es una interpretación de algunas piezas trasladadas a prendas, algo así como un diálogo entre arte y moda.

    Montserrat Messeguer

    Las prendas de piel, botas vaqueras y ponchos característicos del norte de México, serán el eje principal de los diseños que llevará a los Emiratos Árabes Unidos.

    Armando Takeda

    Para su línea está buscando una mezcla entre la alta costura y la tradición de artesanos mexicanos: «Lo que llevamos es el México real», dijo.

    Carlos Pineda

    Sus piezas estarán basadas en lo que significa para él ser mexicano, además de proyectar en cada una el alto nivel de moda que tenemos y nuestro arte nacional.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos