viernes, mayo 24, 2024
More

    Eiza González se defiende de acusaciones de racismo en X

    Eiza González se volvió tendencia en X tras ser tachada de racista, pero rápidamente defendió su amistad con Babs Olusanmolun.

    El racismo es una grave problemática estructural, por lo que acusar a alguien de serlo es igualmente muy serio. Por esta razón Eiza González contestó rápidamente a un clip que se sacó fuera de contexto.

    La polémica surgió a partir de la publicación de un video donde se ve a González con su compañero, el actor nigeriano Babs Olusanmokum. En el clip de tres segundos pareciera ser que Eiza ignora a Babs. Ambos se encontraban en la premiere de The Ministry of Ungentlemanly Warfare en Nueva York. Un usuario de Twitter publicó el video y agregó este comentario:

    “En este video podemos apreciar lo RACISTA que es la actriz Eiza González (@eizamusica). No cabe duda de que un video vale más que mil palabras. Ah, pero ella es quien sufre de racismo en Estados Unidos por ser mexicana, doble moral”.

    Sin embargo, Eiza contestó con un mensaje en X (antes Twitter) refutando las acusaciones, incluyendo una fotografía con Babs en otra ocasión. En el mensaje, mencionó al que publicó el video en esta red social, que ahora desactivó su cuenta.

    Aprovechó para aclarar que ellos mantienen una amistad tan estrecha que llegaron juntos al evento. Además, el clip ignora si en algún momento previo o después de la premier los actores tuvieron otras interacciones.

    En las redes sociales se han viralizado hashtags y frases para defender a Eiza del hate como “EIZA MERECE RESPETO”. Ella no se toma estas acusaciones a la ligera porque no lo son. El racismo es una problemática real que no se debe usar a beneficio de unos para dañar la imagen de otros, especialmente con rumores falsos.

    Te puede interesar:

    «El problema de los tres cuerpos»: La nueva apuesta de Netflix con Eiza González

    Eiza González se suma al elenco de la nueva versión de Mr. & Mrs. Smith

    Eiza González se defiende de las críticas por sus romances

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos