martes, julio 23, 2024
More

    Elegancia a la Rive Gauche en el Lutetia

    En el barrio de Saint-Germain-des-Prés, el Hotel Lutetia es una oda a la expresión artística y el lujo a través de una experiencia inigualable.

    Cuando visites París te encontrarás con una ciudad llena de romance y luz donde se respira la belleza en cada esquina. En el Left Bank, el Hotel Lutetia es ese espacio donde convergen las historias de algunos de los creadores más destacados del siglo XX, bajo la dirección de The Set Collection.

    The Set reúne algunas de las direcciones más especiales en los destinos más bellos del mundo. Se trata de una colección de hoteles y resorts independientes, cada uno con la intención de crear ambientes inspiradores y experiencias compuestas con un sentido de belleza sofisiticada.

    La fachada del Lutetia se revela como un ícono de París. Fotografía: Cortesía.

    Un ícono reinterpretado

    Desde su apertura en 1910, el Lutetia ha sido punto de encuentro para el arte, la filosofía y la ciencia. Figuras de la literatura pasaron por sus puertas como James Joyce, Ernest Hemingway y Antoine de Saint-Euxpéry. También artistas destacados se hospedaron en este hotel como Picasso, Matisse, Serge Gainsbourg y Miles Davis.

    El arquitecto Jean-Michel Wilmotte estuvo a cargo de la restauración de este recinto, manteniendo los elementos del Art Nouveau y Art Deco, estilos predominantes durante su construcción. Él rastaura un recuerdo a través del expertise de múltiples artistas y artesanos

    Habitaciones para artistas y leyendas en el Lutetia

    Parte de lo que hace tan especial la experiencia de quedarte en el Lutetia son las colaboraciones con figuras del arte, la moda y el cine para crear habitaciones exclusivas y únicas. Francis Ford Coppola y su hija Sofía estuvieron detrás del St. Germain Penthouse by Coppola, decorada con obras de arte de su colección personal y memorabilia de sus películas.

    La siguiente invitada fue Isabelle Huppert con la Suite Parisienne. Al estilo de un apartmento parisino, este espacio muestra uno de sus vestidos de alta costura de Yves Saint Laurent, guiones de sus películas, fotografías y una selección de sus libros favoritos. No podía faltar tampoco su colaboración con Robert Piguet, la fragancia “Isabelle Huppert Fracas”.

    La Suite Josephine Baker celebra a una de sus huéspedes más brillantes. Fotgrafía: Cortesía.

    El Lutetia rinde homenaje a una de sus huéspedes más destacadas en la Suite Josephine Baker, con dos terrazas y obras de arte hechas en su honor. El Eiffel Penthouse revela las mejores vistas de la ciudad y la Suite Presidencial “Carré Rive Gauche” se revela como un museo privado en constante tranformación.

    Un lugar para reunirse en el corazón del Left Bank

    Dentro de sus paredes, el Brasserie Lutetia es uno de los lugares más emblemáticos del barrio, ahora se renueva el espíritu de entretener y consentir con la dirección del Chef Ejecutivo Patrick Charvet.

    Otros espacios para dejarte sorprender emergen. El Salón Saint Germain revela un brillante techo de vidrio, obra de Fabrice Hyber. Por otro lado, el Bar Josephine vibra con energía propia, mostrando un fresco histórico, se revela como al mismo tiempo antiguo y totalmente moderno, enmarcando la mixología de Nicola Battafarano.

    Y finalmente, hora de relajarse

    Como parte de la visión de The Set, Lutetia presenta un nuevo ambiente dedicado al wellness en Akasha Holistic Wellbeing, con tratamientos de belleza y diferentes amenidades como un sauna y un jacuzzi infinito. Bañada en luz natural, la alberca de 17 metros completa la experiencia.

    El Hotel Lutetia entonces, brilla como un espacio en el que se reúne historia, artes y sofisticación. Una gema dentro del barrio bohemio de París, la experiencia es tan especial, que querrás perderte entre todos sus rincones, así como en la Ciudad de la Luz.

    Te puede interesar:

    Haute Couture FW24: Dior se envuelve en el espíritu atlético

    Adolfo Domínguez presentará Ikigai, una experiencia inmersiva en Chile

    Chanel Haute Couture Otoño-Invierno 2024 cautiva la Ópera Garnier

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos