jueves, noviembre 21, 2024
More

    Esenciales de skincare para mamás primerizas

    Es momento de que le des un cariño a tu piel con una rutina de skincare especial para mamás.

    ¡Felicidades, ya eres mamá! Tras un largo esfuerzo, ahora comienza una nueva etapa de tu vida. Ahora toca cuidarte con productos de skincare hechos especialmente para mamás. Se aproxima una etapa llena de alegría y también un poco de cansancio por lo que un momento diario para ti misma es ideal para recuperar energías y sentirte mejor. Esto es lo que necesitas considerar para tu rutina de cuidado de la piel.

    Tu piel necesita hidratación profunda

    Mujer embarazada con manos alrededor de su panza.
    Después del embarazo, tu piel merece atenciones y cuidados especiales para devolverle su brillo y elasticidad. Fotografía: Daniel Reche vía pexels.

    Tras un proceso de estiramiento, tu piel probablemente se verá apagada, sin brillo, incluso gris. Por esto es recomendable usar una crema hidratante con textura rica e ingredientes como manteca de karité o aceite de jojoba para crear una barrera y evitar la perdida de agua transepidérmica (es decir, que el agua de tu cuerpo se evapora, resecando tu piel).

    Skincare para mamás que quieren reafirmar su piel

    Tu piel genera marcas durante tu embarazo. Esto es porque el embarazo genera tensión en la piel, haciendo que tus fibras de colágeno y elastina se desprendan y reorganicen. Cuando deja de haber tensión la inflamación se reduce y las marcas se vuelven de un tono más claro al de tu piel. En Marie Claire celebramos las marcas como una muestra del esfuerzo que hacen las mujeres. Sin embargo, si quieres reducir su apariencia puedes usar exfoliantes de ácido glicólico, geles reafirmantes con antioxidantes o tratamientos láser.

    ¿Cómo proteger tus pezones durante la lactancia?

    La lactancia no es tarea sencilla. Puede surgir a cualquier momento y necesitas estar preparada. Pero durante este momento íntimo, tu bebe te puede lastimar sin querer. Para evitar molestias e irritaciones más tarde puedes usar bálsamos con lanolina u otros ingredientes calmantes en el área de los pezones para dar una sensación de confort. Muchas fórmulas en el mercado están hechas para que sean seguras para ti y tu bebe por lo que no te tienes que preocupar con limpiarte antes de amamantar.

    Mujer amamantando bebe con cardigan rojo
    En esta etapa es necesario cuidar la piel de tus pezones para que no te irriten y se resequen. Fotografía: Wendy Wei vía pexels.

    Las mamás necesitan skincare más gentil

    Durante el embarazo pueden surgir ciertas condiciones en la piel como melasma o el acné, así que durante y después del embarazo es mejor elegir fórmulas más sencillas y sin tantos ingredientes activos, ya que el cuerpo está en medio de cambios hormonales. Para el rostro puedes usar cremas hidratantes con ingredientes sencillos.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos