domingo, junio 16, 2024
More

    Cate Blanchett, Jason Momoa y más famosos se pronuncian contra las ejecuciones en Irán

    Las protestas en Irán han dado la vuelta al mundo desde hace unos meses…

    Hace unos días, dimos la bienvenida al 2023, sin embargo, las problemáticas sociales que comenzaron en 2022 no han quedado en el pasado, tal es el caso de las protestas que persisten en Irán, tras el asesinato de Mahsa Amini de 22 años en septiembre del año pasado.

    Ante ello, miles de iraníes han demostrado su inconformidad y desaprobación ante los estrictos códigos de vestimenta de la República Islámica, así como a la violación de los derechos humanos, saliendo a las calles de su nación a protestar por un cambio.

    Luego de que Irán estuviera en el foco de atención durante el pasado Mundial en Qatar 2022 por su papel en el torneo, así como por las protestas que llegaron hasta la cancha, diversas celebridades siguen pronunciando su postura en contra de lo que está pasando en el país.

    No solo las francesas decidieron cortarse el pelo en un video como señal de protesta, recientemente, la influencer Nicolette Mason compartió un video en el que aparecen diversos famosos con un cartel en el que se puede leer el hashtag «#StopExecutionsInIran» (#ParenEjecucionesEnIrán), ante las ejecuciones de Mohammed Mehdi Karami (múltiple campeón de karate)y Mohammed Hosseini (entrenador infantil).

    Celebridades piden que se detengan las ejecuciones en Irán

    En el video en cuestión, aparecen fotografías de reconocidas celebridades, quienes se han destacado por su activismo, entre ellos se encuentra: Cate Blanchett, Jason Momoa, Suki Waterhouse, Bryan Cranston, Kiernan Shipka, Barbie Ferreira, Jesse Williams, Kate Walsh, Jesse Eisenberg, Lesley-Ann Brandt, Olivia Wilde, Norman Reedus, Adriana de Bose, Robert De Niro, Samuel L. Jackson, entre otros.

    Para acompañar el video, Nicolette Mason escribió:

    «Hoy, al amanecer en Irán, el brutal régimen ha robado la vida de otros dos manifestantes: #MohammedMehdiKarami y #MohammedHosseini. ¿Su delito? Protestar en apoyo del movimiento #womanlifefreedom y luchar por los derechos humanos básicos. Cuando el mundo guarda silencio, enviamos a la República Islámica el mensaje de que pueden seguir matando a personas inocentes por no hacer otra cosa que protestar contra la injusticia: POR FAVOR, que no se salgan con la suya».

    Agregó: «Desde septiembre de 2022, el pueblo de Irán ha protagonizado una revolución histórica para derrocar la brutal dictadura iraní. Los iraníes han protestado en las calles con una valentía insondable».

    «En respuesta, el régimen ha matado a más de 500 personas, ha detenido a más de 20 mil y ahora ha recurrido a su última herramienta de represión: las ejecuciones. Este es el último esfuerzo desesperado del régimen para salvarse y aterrorizar a su propio pueblo hasta la sumisión», apuntó.

    Así como concluyó: «Pero los iraníes no retrocederán.
    Nos corresponde a nosotros, la comunidad internacional, adoptar una postura contra estas violaciones de derechos humanos. Difundiendo lo que está ocurriendo es como conseguiremos que este cruel régimen rinda cuentas. Ayúdanos a correr la voz. Apoya al pueblo iraní que lucha por la democracia y las libertades fundamentales».

    Te puede interesar:

    Celebridades francesas cortan su pelo en solidaridad con mujeres iraníes

    Shakira se pronuncia sobre la posible ejecución del futbolista iraní, Amir Nasr-Azadani

    ¿Qué hay detrás de la posible ejecución del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos