La pista se convierte en pasarela…
Era inevitable que uno de los eventos deportivos más importantes del momento no se mezclara con la industria de la moda. Hablar de la Fórmula 1 va más allá de la velocidad y la competencia, siendo ahora un tema de extravagancia a la hora de vestir.
Dos industrias que, a primera vista, parecen diferentes, comparten más de lo que imaginamos, fusionadas desde el marketing hasta el patrocinio, llevando a sus pilotos a ser referentes en estilo.
Cómo se relaciona la F1 con la moda
Charles LeClerc, Zhou Guanyu y Pierre Gasly son solo algunos de los famosos nombres que han sido captados vistiendo las marcas más importantes del momento dentro y fuera de la pista, enviando un mensaje a las millones de personas que siguen de cerca el deporte y se ven influenciadas por la ropa que usan sus corredores favoritos.
Los uniformes que utilizan los pilotos son una extensión del equipo al que representan, una oportunidad que varios diseñadores han utilizado para crear ediciones limitadas que combinan la estética de la velocidad para vestir a los conductores en los momentos más importantes.
Los pilotos como representantes de las marcas
El debut de Pharrell Williams como nuevo director creativo de Louis Vuitton contó con una gran lista de invitados. No pasaron desapercibidos el campeón Lewis Hamilton, quien compartió a través de redes sociales su asistencia al evento, así como Pierre Gasly, quien también fue uno de los invitados estelares de la noche.
Dentro de las mismas estrategias, la firma «Boss» anunció que Fernando Alonso, piloto de la escudería Aston Martin, sería parte de su larga lista de celebridades en volverse embajador, representando a la marca usando sus diseños.
Un mundo que atrae a las celebridades
La admiración por esta disciplina no se queda solo en los fanáticos, ya que algunos de los personajes del entretenimiento más importantes han asistido a una gran cantidad de eventos mostrando su apoyo a sus equipos llevando aún más peso a este deporte.
En las pistas de Miami y Mónaco, las celebridades llegan hasta el paddock vestidas con las mejores marcas y derrochando lujo, creando nuevas expectativas de los aficionados para ver un crossover entre el deporte, el cine y la moda.
Colecciones que toman inspiración en la velocidad
Marcas como Puma han firmado acuerdos con la Fórmula 1 para tener el derecho de crear desde calzado, accesorios y ropa con los logotipos del deporte, acercando la velocidad a los miles de espectadores para que lleven a sus escuderías favoritas en todos lados.
Tanto Louis Vuitton y Chanel han tomado inspiración en el deporte para lanzar proyectos que se unen a las carreras, mostrando piezas en sus últimas colecciones que solo avivan la popularidad de crear estilos con un toque de adrenalina.
La relación entre la F1 y la moda ha evolucionado más allá de simples acuerdos; ahora saben combinar lo mejor de ambos mundos.
Hoy, la relación entre estilo y deporte es cada vez más grande, demostrando cómo la moda es un arte que busca inspiración en todos los sectores, adaptándose a las necesidades de otros negocios para crear ropa que resuene con todo el público.
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