jueves, junio 20, 2024
More

    Gérard Depardieu, arrestado por presunta agresión sexual

    El actor francés Gérard Depardieu está bajo custodia de la policía de París por las acusaciones de agresión sexual en su contra.

    Esta mañana Gérard Depardieu fue interrogado por más de ocho horas sobre dos acusaciones de agresión sexual que enfrenta. Su abogado, Christian de Saint-Palais informó que tras el cuestionamiento abandonó la comisaría de policía, aunque no confirmó si tendrá que volver.

    Depardieu tiene dos acusaciones en su contra que datan de 2014 y 2021, relacionadas con su participación en las cintas “Le magicien et les Siamois” del director Jean-Pierre Mocky y “Les Volets verts” de Jean Becker.

    En total, quince mujeres han denunciado conductas inapropiadas por parte del actor, quien es una de las figuras más reconocidas del cine francés. Sin embargo, no todas las denuncias han resultado en justicia, como el caso de Hélène Darras, en el que declararon los hechos como prescritos, por lo tanto, ya no procedió la denuncia.

    Uno de los últimos casos, el de “Les Volets Verts” en 2021 fue presentado por una decoradora cinematográfica quien alega que Gérard realizó tocamientos y comentarios de contenido sexual. Según el canal BFMTV, la denunciante se quejó con la producción y Gérard se disculpó a regañadientes y continuó insultándola el resto del rodaje.

    Depardieu ha mantenido su postura de inocencia. En una carta publicada por Le Figaró en la mañana de navidad de 2023, 56 actores, productores y escritores hablaron en su defensa.

    Sin embargo, el capítulo “Gérard Depardieu: La caída del ogro” de la serie documental “Complément d’Enquête” selló su destino. Este programa mostró al actor haciendo comentarios obscenos sobre menores de edad. Tristemente el día de su estreno, Emanuelle Deveber, actriz que trabajó a su lado y lo denunció, se quitó la vida el día de su estreno a los 60 años.

    Te puede interesar:

    Gérard Depardieu: Una reflexión sobre denuncias y defensas

    Libros para cuidar tu salud mental que deberías tener en casa

    ¿Cómo iniciaron las marchas del 8 de marzo?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos