domingo, junio 23, 2024
More

    Halsey y su batalla secreta contra el lupus y otras enfermedades

    La artista se ha dejado ver en el momento más duro de su vida.

    Halsey es sin duda una de las artistas más influyentes de nuestra generación, una voz dulce y potente que nos ha regalado éxitos maravillosos y que viene con un mensaje de fuerza y amor propio para sus fans. Hoy, más que nunca, ella necesita esa energía positiva que siempre dio en el escenario, ahora que ha revelado la fuerte batalla contra las enfermedades lupus y el trastorno linfoproliferativo de células T.

    A través de sus redes sociales, compartió una serie de videos para revelar su estado de salud. Si bien no era un secreto que desde joven ha tenido momentos difíciles, como la endometriosis que la llevó a congelar sus óvulos a los 23 años, esta noticia ha impactado a sus fans de más de una forma.

    Halsey comparte su estado de salud y estrenará nuevo disco

    Le diagnosticaron una enfermedad crónica llamada lupus y luego un raro trastorno linfoproliferativo de células T.  «En pocas palabras, tengo suerte de estar viva. En pocas palabras, también escribí un álbum«, compartió la artista de 29 años en su publicación. «Comienza con ‘The End’, disponible ahora»

    Halsey se aseguró de etiquetar a Lupus Research Alliance y Leukemia & Lymphoma Society en su publicación. Hace tiempo recibió comentarios sobre su falta de actividad en las redes sociales, ahora todo tiene respuesta y nos hace reflexionar sobre la rapidez con la que juzgamos sin conocer la historia de las personas.

    El video compartido la muestra masajeándose las piernas mientras comenta: «A veces me siento como una anciana. He decidido que voy a dedicar los próximos dos años a recuperarme… Estoy renaciendo y no planeo enfermarme más. Estoy decidida a tener una energía increíble y vivir mis treinta plenamente«.

    En las imágenes se ve cómo está recibiendo tratamiento en el hospital y muchas imágenes de ella también en el estudio. La balada de la guitarra acústica que estrenó el mismo martes tiene un fragmento de la cantante diciendo «Cada dos años, un médico me dice que estoy enferma / Traen una nueva solución / Y luego me la aplican / Primero fue mi cerebro, luego un esqueleto en dolor.»

    Este es un tema que va a tocar temas muy personales pero también controversiales, ya que hablará sobre su perspectiva sobre la mortalidad. «Cuando te conocí, dije que nunca moriría / Pero la broma siempre estuvo conmigo, porque estoy luchando contra el tiempo«.

    ¿Cuáles son las enfermedades que sufre Halsey?

    En este conmovedor testimonio, la artista muestra un poco sobre cómo es vivir con enfermedades crónicas como el lupus y TLPT. Ella misma ha comentado en un nuevo post las enfermedades que sufre.

    Lupus

    Esta enfermedad autoinmune crónica ha sido mencionada numerosas veces y también la sufre la cantante Selena Gomez, en donde el sistema inmunológico del cuerpo ataca erróneamente sus propios tejidos y órganos, afectando la piel, riñones, cerebro, sangre, corazón y pulmones.

    Hay diferentes tipos de síntomas y no todos los experimentan de la misma manera, pero se caracteriza por una gran cantidad de fatiga y dolor, pérdida de cabello, sensibilidad, úlceras en la boca y problemas en los órganos.

    Es muy compleja de entender ya que todavía no tiene una cura, pero existen diferentes tratamientos que ayudan a las personas a vivir con ella.

    Trastornos linfoproliferativos de células T

    Un grupo de enfermedades poco comunes que afectan el sistema inmunitario. La célula T es un tipo de glóbulo blanco que tenemos en nuestro cuerpo y que ayuda a combatir infecciones. Cuando una persona tiene este tipo de trastornos, sus células son anormales y crecen sin control.

    Existen diferentes tipos de trastornos. Algunos son más comunes que otros y algunos son benignos mientras que otros son cancerígenos. Los síntomas pueden incluir fiebre, pérdida de peso, hinchazón del hígado, erupciones cutáneas y más. Para tratar estos trastornos, se pueden llevar a cabo tratamientos como radioterapia, quimioterapia, injerto de células madre, entre otros.

    Estos tipos de trastornos son curables con el tratamiento adecuado, pero también pueden ser mortales e incluso crónicos.

    Halsey ha sido un parteaguas en la industria musical y a nivel personal siempre ha sido una artista que se mueve a través de su pasión, el amor por componer y crear, un referente para nuevas generaciones de artistas.

    Texto original: Editorial Marie Claire
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire Brasil

    Te puede interesar:

    ¿Qué es la alopecia? El padecimiento de Lili Reinhart

    Selena Gomez reflexiona sobre los cambios en su cuerpo con el paso del tiempo: «No soy perfecta»

    Razones por las que Selena Gomez brilla con autenticidad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos