sábado, abril 13, 2024
More

    ¡Igual que la realeza! Los trajes de baño de esta temporada están inspirados en Lady Di

    Tomando inspiración de la elegancia y esencia de la princesa.

    El 24 de agosto de 1997 Lady Di se encontraba en un yate en Portofino junto a Mohamed Al Fayed cuando fue capturada por el paparazzi Stephane Cardinale, una semana antes del fatídico accidente en el que perdió la vida.

    En la imagen, se le veía sola y con un semblante melancólico. Este momento ha sido recreado ahora en la nueva campaña de trajes de baño de Zara.

    Inspiración en la realeza

    La princesa Diana fue retratada contemplando el mar, sentada en un trampolín, con una expresión de melancolía y vistiendo un traje de baño azul celeste. Esta imagen se ha vuelto icónica y llena de simbolismo, tanto que la última temporada de la serie The Crown la utilizó en sus carteles publicitarios.

    Ahora, la marca de moda Zara rinde homenaje a la princesa recreando esta escena de una manera contemporánea, con algunas diferencias notables pero conservando el tono de la toma original. En la campaña, una modelo de cabello oscuro luce un bañador rojo asimétrico con un corte en la cintura. Aunque hay varias diferencias, también hay numerosos paralelismos.

    En las últimas temporadas la marca de ropa ha optado por campañas publicitarias impactantes, colaborando con reconocidos fotógrafos como Steven Meisel, presentando a modelos legendarias como Linda Evangelista o Kate Moss, reviviendo sus propias imágenes de archivo de los años noventa y, como en este caso, recreando un momento histórico.

    Lady Di y su marca en la moda

    Las imágenes de la campaña muestran a una mujer de viaje por Italia, que se cubre la cara con un periódico como si estuviera evitando a algún paparazzi, mientras otras la muestran desafiante mirando directamente a la cámara, luciendo la nueva colección de trajes de baño.

    No solo el evocador momento de Diana en el yate inspiró a la marca española de moda, sino también algunas de las tendencias en trajes de baño que la princesa popularizó, que han sido reinterpretadas con toques modernos en la nueva colección.

    Entre las prendas de playa que homenajean el estilo de Lady Di se encuentran los modelos de traje de baño con estampado de leopardo, disponibles en versiones de una pieza con escote en pico y cuello halter, trajes sin tirantes y modernos bikinis.

    Texto original: India Roby
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire Argentina

    Te puede interesar:

    ¡Estilo de reina! Kendall Jenner luce su versión del «vestido de la venganza» de Lady Di

    Vestido de Lady Di se vendió por más de 1 millón de dólares

    Jacquemus rindió homenaje a Lady Di en su colección Menswear SS24 «Le Chouchou»

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos