domingo, junio 16, 2024
More

    La inteligencia artificial es el futuro de los trabajos

    Una tendencia que ha llegado para quedarse…

    Antes nos parecía divertido cuando la inteligencia artificial se utilizaba para crear imágenes o filtros en Internet. Ahora, que hemos visto su capacidad para crear vídeos musicales desde cero y reemplazar la cara de los famosos, ha levantado inquietud entre los usuarios.

    ¿Qué es la inteligencia artificial?

    El acrónimo hace referencia a una simulación de procesos que imitan la inteligencia humana mediante algoritmos y programaciones. Se han creado máquinas que tienen la capacidad de llevar a cabo tareas que antes solo podían realizar las personas.

    Resolver problemas y reconocer patrones son solo algunas de las habilidades que la tecnología puede solventar, estando al alcance de cualquier persona.

    Unsplash

    ¿La inteligencia artificial nos quitará trabajos?

    Uno de los principales miedos de esta herramienta es la facilidad que tiene para modificar ciertos trabajos con un simple clic. Pueden llevar a cabo tareas que le tomaría todo un día a un humano.

    Sin embargo, esto no es sinónimo de peligro. Al automatizar varios procesos da espacio a la creación de nuevas herramientas y carreras que se adapten a la tecnología de este siglo, obligando a los profesionales a especializarse en su uso.

    Tendrá un mayor efecto en aquellos trabajos que son rutinarios y repetitivos, mejorando la productividad en más de una industria, dando oportunidad a los empleados de enfocarse en situaciones más complicadas y desarrollar nuevas formas de creatividad.

    Unsplash

    Cómo sacarle provecho a la inteligencia artificial

    El paso principal es no tenerle miedo. Todos aquellos que se rehúsan a investigar y aprender a utilizarla están destinados a quedarse atrás en la nueva revolución tecnológica.

    Escoge la mejor herramienta para ti. Hay diferentes tipos de inteligencias artificiales; algunas te ayudan en la programación y hasta pueden crear un calendario que se adapte a tus necesidades. Lo importante es reconocer nuestras áreas de oportunidad para poder implementarla.

    Invertir en ti mismo siempre será el mejor paso para no ser reemplazable. Existen cursos que te enseñan cómo funciona la IA y pueden abrir el camino para que luego tú la implementes con los equipos de trabajo y aportes a las empresas.

    Unsplash

    El concepto puede sonar complicado, pero la realidad es que no tienes que ser un experto en tecnología para aprovechar las nuevas creaciones que van surgiendo.

    Si sigues estos pasos y te quitas el miedo, podrás lograr que la inteligencia artificial trabaje para ti. Pronto, esta será una habilidad obligatoria en varias industrias.

    Te puede interesar:

    Samsung presenta sus nuevos smartphones con más tecnología

    Unicskin: Cuando la belleza y la tecnología se encuentran

    La clave de las compras: Realidad aumentada que cambiará el rumbo de la tecnología con Snapchat

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos