martes, julio 23, 2024
More

    Iris Van Herpen presenta la colección Alta Costura Otoño-Invierno 2024

    Para Iris Van Herpen, el arte y alta costura siempre harán una gran sinergía.

    Iris Van Herpen estudió la demográfica de su clientela, y al darse cuenta que muchos de los clientes de alta costura también coleccionan arte, incluso exhiben sus vestidos intrincados en sus hogares como obras de arte, decidió hacer una presentación diferente para esta temporada.

    La Alta Costura Otoño-Invierno 2024 de Iris Van Herpen presenta diversas opciones para elegir, ya que la diseñadora holandesa creó cinco vestidos y cuatro obras de arte a gran escala para la temporada.

    Iris Van Herpen Alta Costura Otoño-Invierno 2024

    Los invitados de su presentación, seguramente una de las más extravagantes de la semana, pudieron contemplar los paneles de tul blanco salpicados de densos bordados y pintura espesa, imaginense marcos de pintura en relieve futuristas, donde las modelos están postradas en el y tienen movimientos en relieve contra el lienzos, con los pies anclados usando zapatos de tacón blancos que sobresalen desde la parte inferior del cuadro.

    Coco Rocha no podía levantar los tacones, por lo que se emocionó con sus brazos, que se balanceaban como algas en una fuerte corriente mientras trabajaba su vestido dorado con su tela en espiral que sobresalía de una cadera y una manga. La maravilla, con una abertura a la altura del muslo, podría ser el contendiente más fuerte de Van Herpen para la próxima temporada de premios.

    La colección de arte se llama «Híbrido» y solamente se dio a ver por 45 minutos durante la presentación de Alta Costura. Días previos a la presentación, Van Herpen recibió a un grupo de periodistas en su espacioso estudio en el centro de Westerpark, un complejo de antiguos edificios de compañías eléctricas dentro de un exuberante parque verde en el oeste de Ámsterdam.

    En uno de sus dos estudios se cuelgan a 16 pies de las vigas sus obras de arte. Frente a las ventanas arqueadas hay una cortina de tul, decorada con formas arremolinadas hechas de salpicaduras secas de pintura al óleo y sedas teñidas. Esta es una de sus últimas piezas, «La ingravidez de lo desconocido», que se mostró el día de hoy

    Arriba, tres tiras más de tul se extendían a lo largo de postes de acero que proporcionaban un «lienzo» para diseños hechos de organza de seda plisada y objetos impresos en 3D. El patrón decorativo podría ser fósiles prehistóricos, esqueletos o pájaros caídos en descomposición en una playa, o más bien una combinación imaginaria de los tres.

    Actualmente Van Herpen está en conversaciones para llevar su trabajo a museos y exhibirlo allí, pero no será hasta el 2025 que tendremos fechas para ello.

    Te puede interesar:

    Calendario de Alta Costura FW24: ¿Quiénes se presentarán en París?

    Haute Couture FW24: Dior se envuelve en el espíritu atlético

    Daniel Roseberry honra el poder transformativo de Schiaparelli en la Alta Costura Otoño-Invierno 2024

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos