viernes, mayo 24, 2024
More

    J.K. Rowling critica a Daniel Radcliffe y Emma Watson por apoyar a las mujeres trans

    La escritora británica no tiene ningún interés en perdonar a Daniel y a Emma, pero nadie pidió disculpas para empezar.

    J.K. Rowling ha decidido posicionarse en el lado anti-trans del feminismo. A lo largo de varios años, lo que comenzó como un ensayo que generó dudas y decepción entre sus fans de la comunidad LGBTQ+ ahora es una constante expresión de ideas transfóbicas tanto propias como de otras personas a las que les extiende su plataforma.

    El episodio más reciente comenzó con la divulgación de un estudio hecho por la pediatra Hilary Cass. En este reporte la doctora comenta que no hay evidencia científica de que los inhibidores de la pubertad ayudan en el manejo de la disforia de género y que los niños que cuestionan su identidad merecen una mejor atención por parte de los servicios de salud que la que actualmente ofrecen. Citó, además, una fuerte toxicidad en el debate sobre la salud para personas trans.

    Este es un tema que no es blanco y negro, así como muchas personas sufren problemas de salud mental a medida que no pueden transicionar, algunas personas que detransicionaron sienten un arrepentimiento profundo con consecuencias irreversibles.

    Algunos usuarios han expresado escepticismo por los resultados de su estudio ya que, aunque debería mantener una postura neutra sobre este tema, encontraron que Hillary Cass sigue en X a organizaciones que se oponen a la comunidad trans como la Alianza LGB y TransgenderTrend, además de algunas discrepancias históricas en su estudio.

    J.K. Rowling rompe su relación con Daniel Radcliffe y Emma Watson

    J.K. Rowling escribió un hilo en X al respecto, criticando que a niños se les haya dado acceso a una transición social y médica. Adam Harris, un usuario que comparte su perspectiva escribió que espera que Daniel Radcliffe y Emma Watson le pidan una disculpa pública, asumiendo que ella los perdonaría. Ella contestó:

    “No estes seguro. Las celebridades que acogieron un movimiento con la intención de erosionar los derechos duramente ganados de las mujeres y que utilizaron sus plataformas para animar la transición de menores pueden guardar sus disculpas para los que han detransicionado traumatizados y las mujeres vulnerables que dependen de espacios de un solo sexo”.

    Parte de la retórica de Rowling es que la lucha de los derechos para las personas trans intrínsicamente es opuesta y daña a la lucha de los derechos de las mujeres. Así esencialmente está antagonizando a las personas trans frente al feminismo.

    Tanto Radcliffe como Watson, por su parte, han expresado su apoyo por las mujeres trans en entrevistas y en sus redes sociales. Y ninguno le ha pedido disculpas a la autora.

    Te puede interesar:

    Valentía en la transición: Un viaje de resiliencia y amor propio 

    Una pequeña guía sobre los cuatro tipos de feminismo

    Emma Watson vs cyberbullying en una reciente campaña

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos