sábado, junio 15, 2024
More

    Jacquemus celebra su 15 aniversario en Capri con LA CASA

    Los colores de la marca pintan uno de los venues más hermosos.

    La pintoresca isla de Capri, desde época imperial este elitesco destino hoy capital del jet set italiano para el verano, se convirtió en mítico escenario del desfile de moda que celebró el 15.º aniversario de “Jacquemus” la marca de moda francesa conocida por su particular enfoque independiente y su impresionante crecimiento.

    Este evento emblemático además tuvo lugar en la maravilla arquitectónica “Casa Malaparte”; famosa por su espectacular diseño modernista, sus impresionantes vistas al mar Tirreno, así cómo su singular acceso la escalera piramidal sobre la cual el renombrado arquitecto estadounidense Robert Venturi preguntara “ … estas escaleras llevan al infinito?” ; nada mejor que este escenario, el más adecuado, para que una marca que combina la narración visual con la moda innovadora, célebre su aniversario.

    “Casa Malaparte” es una fuente de inspiración impregnada de historia cinematográfica, aparece de forma destacada en la película “El desprecio” de Jean-Luc Godard. Esta conexión con la película es personal para Simon Porte Jacquemus, el fundador de la marca, que cita la película como su inspiración inicial para entrar en el mundo de la moda. La elección de este lugar se alinea con la tradición de Jacquemus de situar los desfiles de moda en entornos cautivadores que enmarcan sus presentaciones con un significado personal y artístico.

    Este año, la celebración se vio acentuada con la participación de la sensaciónal artista del K-pop: Jennie de Blackpink, que no solo apareció en una campaña especial filmada en Casa Malaparte así como también en el desfile del show.

    Para tan genial pasarela, un petit comité de invitados asistieron, entre ellos: Gwyneth Paltrow, Giancarlo Giametti, Rosie Huntington, Whitely, Dua Lipa, Manu Rios, Ghali, Peggy Gou y Aron Piper.

    Jacquemus también está abriendo su primera tienda en esta mágica isla. El fashion para colección es un tributo al mejor estilo de verano italiano, que combina la nostalgia de Slim Aarons con la actitud libre pero “chic” del vestir en Capri.

    La geometría de cortes predominó las siluetas que combinaban colores autóctonos de la isla, como el azul profundo Capri, la única agua del mundo con este color ya que la roca caliza de isla y sus acantilados logran un reflejo de azulejos que solo se ve en este lugar.

    Rojos, blancos y cremas predominaron no solo en atuendos que variaban desde suits de verano a vestidos de cortes simples (pero prolongados en picos rectangulares) como también en accesorios, como las bufandas de capucha que tanto se dieron a ver.

    El peplum negro, con bastante volados destacó en faldas ceñidas al cuerpo. El estampado de zebra, curioso a la ocasión, muestra un poco de ese estilo particular de Italia al vestir chic.

    La colección rinde honor al trabajo lineal e incansable que el diseñador ha invertido en su marca, logrando elevar su pret a porter a cortes afinados y pensados hacia una costura más alta. La misma también es una oda al espíritu de Capri, un lugar sumamente especial lleno de riquezas subestimadas donde si bien con un aire chic predomina la sencillez y la gentileza rigen la actitud de esta pequeña pero hermosa isla, desde tiempos remotos la predilecta de los Emperadores Romanos.

    Bravo Jacquemus! La Casa es un ensueño con una confección tan bien pensada que no nos extraña si esta es una pista inicial a las aventuras del diseñador para la alta costura.

    Te puede interesar:

    Jacquemus y sus novias, un recuento para celebrar «Le Mariage»

    Gigi Hadid lidera el renacer del minimalismo en «Les Sculptures» de Jacquemus

    Jacquemus rindió homenaje a Lady Di en su colección Menswear SS24 «Le Chouchou»

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos