Las calles de París están por llenarse de una nueva energía. Estas son las marcas de moda que vestirán los próximos Juegos Olímpicos.
París 2024 ya está a la vuelta de la esquina y con ello la emoción de ver a los atletas rompiendo límites y demostrando la capacidad del humano de trascender. Acompañándolos, distintos diseñadores y marcas deportivas fusionan estética con la funcionalidad. Lo mejor de todo, algunos de ellos son voces emergentes en la industria. Así es como la moda se inegrará con el deporte en estos Juegos Olímpicos.
El desfile de las naciones, un momento de orgullo
El hecho de que los juegos se lleven a cabo en París, la cuna de la moda como la conocemos hoy ha impulsado un mayor cuidado y empeño en los uniformes. Australia enlistó a Sportscraft para crear una colección de piezas con la colaboración de todos los atletas y lleno de símbolos como el forro bordado con los nombres de los campeones australianos a lo largo de la historia.
Otros países tomarán una actitud más ligera. México colabora de nueva cuenta con Men’s Fashion en la creación del uniforme de gala para sus atletas. La pieza principal es una chaqueta con motivos en colores rosa mexicano y un tributo a la Victoria Alada, quizá la estatua más emblemática de nuestro país. Este diseño a su vez fue el ganador de un concurso, donde Marijose Rivera Vera triunfó con una propuesta cuyo objetivo era mostrar “pedacitos de México en la moda”.
Nuevas voces de la moda en los Juegos Olímpicos
Lo más interesante de estos Juegos Olímpicos es que aparecen marcas de moda emergentes con propuestas frescas. Un gran ejemplo es Irlanda, donde Laura Weber, fundadora de LW Pearl creó una colección de piezas para las ceremonias de apertura y clausura. Estas piezas además están hechas con materiales reciclados.
Países Bajos por su parte comisionó a The New Originals, una de las marcas de streetwear más cool de ese país una serie de uniformes para el equipo de Breaking, una nueva disciplina dentro de estos juegos.
Descubriendo más sobre los uniformes de los anfitriones
Francia no podía quedarse atrás y sus uniformes son realmente una lección de estilo. Berluti y Carine Roitfeld colaboraron con los atletas en elegantes trajes que sutilmente rinden tributo a los colores de la bandera francesa y la herencia de moda. Por otra parte, el Comité Olímpico Francés comisionó al diseñador Stéphane Ashpool como director artístico del equipo y junto con Le Coq Sportif diseñó uniformes espectaculares para que usen dentro y fuera de la cancha.
Así, la Ciudad de la Luz se convertirá no solo en una fiesta deportiva sino en una pasarela. Algunas de las propuestas son tan perfectas que incluso las queremos en nuestro propio closet.
Te puede interesar:
Atletas que combinan el mundo de la moda con el deporte
Atletas mexicanos que de la mano de Toyota están rumbo a los Juegos Olímpicos Paris 2024
Equipo de natación artística mexicana gana oro en el Mundial de París