sábado, junio 22, 2024
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    Karla Souza: La belleza de encontrar tu propia dirección

    La carrera de Karla Souza ha estado llena de aprendizajes profesionales que han trascendido hasta su personalidad…

    Portada 1 con Dior:

    Créditos:
    Director editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Fotografía: Álvaro Gracia / @alvarogracia
    Realización: Caterina Ospina / @cateoniwiki
    Maquillaje: Salvador González / @salvadorgonzalezmakeup para @diorbeauty
    Peinado: Alexandra Herragne / @alexbhairstylist @franckprovostparis

    Portada 2 con Moët & Chandon:

    Créditos:
    Director editorial:
    Gerard Angulo / @gerardangulo 
    Dirección y estilismo: Sergio Valenzuela / @sergio.valenzuelach
    Fotografía: Martha Álvarez / @marthalvarezbernal 
    Asistente de fotografía: Zoé Gómez / @zoegmz__ 
    Peinado: Ernesto Vargas / @ernestovargas_hair
    Maquillaje: Salvador González / @salvadorgonzalezmakeup
    Asistente de moda: Michelle Ortiz / @michortizand , Vanessa López / @vanecl.__ y Zyan Abreu / @zyanyaabreu

    Karla Souza es una mujer que ha demostrado su compromiso con la actuación desde el primer proyecto con el que atrajo los reflectores para así ir construyendo una carrera que se ha distinguido por el compromiso, disciplina y los retos.

    Ella ha construido su propio camino hasta traspasar fronteras, demostrando que la perseverancia es un gran aliado cuando se tiene un sueño y una misión. Así es como protagoniza esta edición de mayo dedicada a ese amor fraternal que nos acompaña en cada uno de nuestros pasos.

    Libre, madura, simplemente espléndida, la actriz ha conocido diversas facetas para entender lo que quiere transmitir a través de su voz, en entrevista con Marie Claire México habló sobre esa evolución profesional que le ha permitido decidir su propia narrativa. 

    Una evolución inevitable

    Los comienzos siempre son difíciles al enfrentarse a nuevos panoramas, para Karla Souza no fue la excepción, ella misma recordó: «Cuando no había tenido suficiente carrera como para ponerme a escoger o tener el control sobre qué proyectos hacer, qué historias contar, qué personajes interpretar de alguna manera hacía todo lo que se me se me ofrecía».

    Total Look: Dior.

    Añadió: «Ahora he tenido mucha más elección y he sido mucho más selectiva, porque cada proyecto involucra toda mi vida o una preparación muy extensa». En ese punto fue cuando apareció «La Caída».

    Producida y protagonizada por Karla Souza, «La Caída» fue de las películas más vistas de Amazon Prime Video, en ésta, la actriz interpreta a Mariel, una clavadista veterana que se encuentra en su última oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos.

    En el camino, una terrible verdad sale a la superficie dejando ver el lado oscuro de los clavados, tal es el caso del abuso. Éste ha sido el papel más desafiante para la mexicana, así lo dijo en sus propias palabras. 

    «No solo por el aspecto físico y el haberme preparado durante tres años, también el hecho de haberme vuelto madre durante el proceso y todo lo que eso conlleva, al tratar de educar a una niña y a un niño a la luz de este problema y de este tema que se vive a diario».

    Total Look: Dior.

    «En México, una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia de alguna manera, incluyendo a las niñas, el 70% ha vivido alguna violencia física, emocional o sexual a lo largo de sus vidas», manifestó. 

    Añadió: «Es un tema sumamente fuerte y además como madre tengo otra responsabilidad y otra perspectiva distinta a la que tenía antes, pero la película justo me ayudó a educarme, a conocer a mucha gente, a muchos especialistas en el tema, a leer mucho sobre las formas en las que podemos no sólo sanar sino prevenir».

    Un clavado a la realidad

    Para el papel, además de la preparación física, Karla Souza tuvo que enfrentarse a diversos retos desde tirarse de una plataforma de 10 metros hasta estudiar profundamente la temática:

    «De alguna forma me aventé al vacío y me aventé porque era un tema que me apasionaba tanto que yo quería que llegara de la manera más potente a los corazones de las personas, a las cabezas y digamos a las emociones, lo quería hacer de la mejor manera».


    Total Look: Gucci. 
    Hotel: Sofitel Mexico City Reforma. 

    «Estuve tantos años trabajando el guión, trabajando todo lo que es con especialistas del tema de violencia a mujeres y a niñas, violencia sexual, emocional, psicológica, etc».

    «La preparación de mesa fue mucha y lo que fue el reto más grande para mí fue salirme de ese estado para entrar a un estado mucho más no conocedor, desaprender todo lo que había aprendido y entrar a Mariel con la piel viva, corazón abierto, sin juzgar».

    «Y sin conocer todo lo que ya conocemos hoy en día y el no juzgarla ni a ella ni a ninguno de los demás personajes, entrar de una manera muy emotiva y visceral con el personaje y sus relaciones», agregó. 

    Sobre ello abordó en la entrevista completa en nuestra versión impresa. 


    Total Look: Miu Miu.
    Zapatos: Prada.
    Hotel: Sofitel Mexico City Reforma. 

    Los aprendizajes que ha obtenido tanto de la vida personal como de su carrera profesional, le han servido a la actriz para indagar en cada una de sus facetas, incluyendo el descubrimiento de amor propio: «Hay veces que uno no se da cuenta de esa voz interior que tenemos tan crítica y juzgona y que está a todo volumen».

    «No nos damos cuenta que nos estamos hablando a nosotros mismos peor de lo que le hablamos a un amigo o a un ser querido, entonces esa voz ha sido a la que le tengo que decir ‘gracias por venir’ y gentilmente darle otra dirección para hablarme a mí misma de una manera más edificante”. 

    Añadió: «Otra cosa de amor propio como mamá y como esposa es que, hay veces que todo el mundo dice que tenemos que tener todos estos roles y es importante para mí y mi amor propio«.

    «Tener presente que yo necesito el tiempo para mí misma y para poder crecer como persona, por mí y no por nadie más. Salvar esos espacios ha sido de lo más edificante pero también de lo más difícil que uno tiene como madre».

    Para leer la entrevista completa con Karla Souza, así como para ver todas las fotografías junto a Dior y con Moët & Chandon, te invitamos a adquirir nuestra versión impresa en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la donde encontrarás material exclusivo de esta edición de mayo que celebra y rinde homenaje al amor de mamá.

    EN PORTADA MAYO 2023:

    Amor de mamá: Stephanie Salas, Michelle Salas y Camila Valero

    Karla Souza: La belleza de encontrar tu propia dirección

    Camila Sodi: El valor de la propia perspectiva

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