martes, julio 23, 2024
More

    Trooping The Colour 2024, Kate Middleton reaparece como un gesto de esperanza

    La princesa de Gales apareció frente al público por primera vez en seis meses durante el Trooping The Colour, el desfile anual para celebrar el cumpleaños del rey.

    Kate Middleton ha vuelto. Desde que comenzó el 2024 no la habíamos visto, creando rumores en torno a su estado de salud. Ahora reapareció en el evento Trooping The Colour, la tradicional celebración del cumpleaños del rey Carlos III.

    Esta es la primera vez que es vista en público en lo que va del año. Recordemos que a principios del 2024 se especuló mucho sobre su salud ya que se sometió a un procedimiento quirúrgico a finales de enero y no tuvimos noticias de ella hasta marzo, cuando anunció que le detectaron cáncer.

    El invitado de honor, el rey Carlos III, también asistió acompañado de su familia. Hasta hace poco la presencia de ambos no era muy segura ya que tanto Kate con Carlos no asistieron al ensayo oficial de este evento.

    Un mensaje optimista

    Sin embargo, Kate sorprendió a todos al compartir una nueva fotografía en sus redes sociales oficiales acompañada de un mensaje. En él, Middleton agradece todas las muestras de cariño en torno a ella.

    Sobre cómo va con su tratamiento comentó: “Estoy haciendo buen progreso, pero como cualquiera que ha pasado por una quimioterapia sabe, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil y cansada y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres sacarle el mayor provecho a sentirte bien”.

    Fue con este mensaje que confirmó que asistiría al “Trooping The Colour” de este año, junto con algunas actividades en verano, sin embargo, reconoce que todavía no ha ganado la batalla.

    ¿Por qué se celebra el Trooping The Colour?

    Aunque el 14 de noviembre es el cumpleaños real de Carlos III, la tradición de la monarquía dicta que se celebra con un desfile militar ante el público en el verano. La razón es sencilla, en el verano el clima es mejor en Inglaterra y se evita la posibilidad de lluvias.

    Tradicionalmente el rey o la reina van a caballo durante este desfile, pero dado que Carlos III también está en tratamiento por cáncer, se adaptó para que asistiera en un carruaje. Sus doctores han expresado optimismo sobre su desarrollo lo que le ha permitido retomar parte de su agenda, pero solo con algunos compromisos adaptados para su salud.

    Te puede interesar:

    Kate Middleton revela que padece cáncer

    Príncipe William: Ante el desafío de un futuro incierto

    Carlos III reaparecerá en la Misa de Pascua tras diagnóstico de cáncer

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos