jueves, junio 13, 2024
More

    Kika Édgar y las «Cosas de Amor» junto a Myriam Montemayor en el Lunario del Auditorio Nacional

    Hay canciones que nos hacen regresar a momentos que marcaron nuestra vida, y qué mejor que escucharlas en voces de mujeres tan talentosas y poderosas.

    Fue hace aproximadamente 15 años, cuando Kika Édgar y Myriam Montemayor se unieron por primera vez en un escenario, justamente en el del Teatro Metropolitan, una experiencia que marcó sus vidas tanto personal como profesionalmente, y lo cual las llevaría a hacer una gira que lleva por nombre «Cosas del Amor» en este 2024. Lo demás es historia.

    Después de pasar por ciudades como Toluca y un sold out en el Lunario del Auditorio Nacional en Ciudad de México, el pasado 16 de marzo, Kika Édgar y Myriam Montemayor están listas para deleitarnos con dos fechas más en este último recinto, en las que tendrán como invitada a Regina Voce.

    Previo a las presentaciones del 30 y 31 de mayo, platiqué con la intérprete de temas como «Toda una vida» sobre estos shows, ante los que confesó sentirse emocionada, contenta y con grandes expectativas. Y no es para menos, luego de las sorpresas que tienen preparadas para estas veladas.

    «Creo que es una experiencia increíble, inolvidable, llena de mil emociones que nos ha dejado un gran sabor de boca», me comparte. En esta gira, Kika Édgar une su voz y talento de una gran amiga y colega como lo es Myriam Montemayor, haciendo así una gran sinergía en el escenario con mucho poder femenino.

    «Venimos a divertirnos, a vivirlo, a emocionarnos, a enojarnos, a llorar, a reírnos y a bailar porque es una noche muy intensa en la que sabemos que todos y cada uno de los que asistan la van a pasar increíble», advierte en esta conversación.

    Cantando al desamor

    «Cosas del Amor» es una noche para vivir al máximo y pasar por diferentes sentimientos al escuchar canciones que se cantan con el corazón, tanto de Kika como de Myriam, pero también de grandes cantes que marcaron la década de los 80 como Lupita D’Alessio, Rocío Durcal, Rocío Jurado, Valeria Lynch, Yuri, Ana Gabriel y más, a quienes rinden una especie de homenaje.

    Y es que, ¿cuántas veces esas canciones nos han acompañado en nuestra vida? La misma Kika admite: «Estamos muy contentas y agradecidas porque es completamente un show para mujeres. Hay una bruma de energía femenina que ronda el lunario que es increíble».

    Agrega: «Hay un poder que nosotras empezamos a sentir y a tener cuando estamos en el lunario porque hay una unión muy cañona y muy fuerte cuando se va desarrollando poco a poco el show».

    ¿Qué sorpresas podemos esperar en «Cosas del Amor»?

    En «Cosas del Amor», Kika Édgar no solo funge como intérprete sino también como productora y socia, envuelta en cada uno de los detalles, me comparte que además de ser una gran experiencia auditiva e interpretativa también lo es visualmente hablando.

    «Hay un diseño de iluminación muy específico para crear cada una de las atmósferas y contar esa historia a través de las canciones. Es muy bonito, es un show muy interesante y muy desgarrador al momento de estar cantando», menciona.

    Entre todas las sorpresas para los conciertos del 30 y 31 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional, Regina Voce es la gran invitada, y sobre ello, Kika Édgar señala que después de ser amigas de tiempo atrás y admirarla: «Teníamos muchas ganas de unir nuestras voces en algún momento de nuestras vidas y ese momento llegó».

    El encuentro también es como una especie de banderazo al inicio del mes de Pride porque como bien lo menciona Kika, «Cosas del Amor», «es una celebración que va por muchos lados, a la mujer, al empoderamiento, al mes Pride, es una celebración de tantas cosas que nos suceden a nosotras y que nos representan a lo largo de nuestra vida».

    Además, el show que antes era de dos horas, pasa a aumentar 30 minutos más, lo cual promete un total de 150 minutos llenos de emociones y momentos clave entre picos muy fuertes que «te llevan de poco a poco a ponerte muy eufórica» y que prometen una velada inolvidable.

    Para comnncluir, Kika envió un mensaje a todos aquellos que van a asistir a las presentaciones en el Lunario del Auditorio Nacional: «Se la van a pasar increíble, van a llorar, reír, gritar, se van a quedar afónicos y van a llegar muy relajaditos a su casa a dormir», entre risas.

    Con estos shows, Kika y Myriam concluyen sus presentaciones en CDMX con «Cosas del Amor» para próximamente llegar hasta recintos de otros Estados del país como Guadalajara, Monterrey, Toluca, Querétaro y Puebla. Sin lugar a duda, un show pensado por y para mujeres que viven la música y disfrutan cantar a todo pulmón.

    Te puede interesar:

    Kika Edgar, tan inigualable como inspiradora 

    Especial Marie Claire: Todas para una y una para todas

    The Warning y el poder femenino que llega al escenario con rock

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos