Te damos un breve recorrido por la historia de estas amigas infalibles
Tú puedes creer que las mascarillas son nuevas, pero estás muy equivocada, las primeras llegan hasta la dinastía de los Faraones de Egipto.
Debes saber que los griegos fueron los primeros en utilizar la arcilla de forma cosmética, y fueron ellos quienes comenzaron a usarla en el cuerpo y rostro.
ENTÉRATE: ¿Cómo crecer tus pestañas de forma efectiva? Te revelamos los secretos
LA HISTORIA DE LAS MASCARILLAS EN ROMA
Los romanos las usaron llevaron a Europa donde alcanzaron gran fama y se empezaron a diversificar, fueron ellos quienes experimentaron con varios ingredientes y fórmulas que alcanzaron su máximo esplendor cuando en Francia Catalina de Medicis ya como reina instala el primer instituto de belleza en París.
A partir de ese momento se volvieron más populares y se fueron perfeccionando conforme pasaba el tiempo y los adelantos tecnológicos en la industria de la belleza avanzaban, lo que originó una variedad de mascarillas para todo tipo de piel y problemáticas de esta.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Make up tips para tener labios increíbles
EL BOOM DE LAS MASCARILLAS COREANAS
fue en Corea Del Sur donde alcanzaron un máximo boom en la historia reciente y se han convertido en un producto estrella a nivel mundial.
Para los coreanos las mascarillas son un básico en su rutina de belleza e incluso algunos las usan diariamente como parte de su rutina de belleza. Logrando una piel de porcelana, tersa, hidratada, con un brillo interno que hizo que el mundo posará los ojos sobre los secretos de belleza del país asiatico.
Fue en ese país donde simplificaron el proceso y lanzaron las sheet mask que son estas mascarillas que incluyen una capa delgada de fibra o hidrogel que hace el proceso de aplicación mucho más práctico, sencillo y rápido.
ENTÉRATE: Conoce los tratamientos que cuidan la piel de tu cuello
LAS MASCARILLAS QUE ENCONTRARÁS EN TODOS LADOS
Actualmente podemos encontrar una gran variedad de sheet mask para todo tipo de problemáticas de la piel, Skïn Sense por ejemplo tiene la mascarilla de burbujas o de carbón pensadas para limpiar a profundidad, cerrar los poros y oxigenar o las de miel, colágeno y pepino, que suavizan e hidratan mientras aportan nutrientes.
Las mascarillas y especialmente las coreanas, se han convertido en un must en las rutinas de belleza, si aún no forman parte de tu día a día corre por ellas, notarás la diferencia.
Te invitamos a que las pruebes regularmente y comprobar su eficacia en tu piel.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA