viernes, abril 12, 2024
More

    «La zona de interés» podría quitarle el Oscar a «La sociedad de la nieve»

    La película con talento latino podría no salir victoriosa en la ceremonia de premios.

    En una emocionante noche de celebración de los Premios BAFTA, «La Zona de Interés» dirigida por Jonathan Glazer, se alza con tres prestigiosos galardones, posicionándose como una firme candidata para los próximos premios Oscar

    Ganó el premio a la «Mejor Película Británica» y «Mejor Película de Habla No Inglesa«, arrebatando el reconocimiento a «La Sociedad de la Nieve» de Bayona, que se presenta como su competidora más fuerte en la próxima edición de los Oscar.

    «La Zona de Interés» ofrece una perspectiva única sobre un tema tan delicado como el Holocausto. Esta película, basada en la novela homónima de Martin Armis, se distingue por su enfoque en el punto de vista del verdugo, y por su representación veraz de la vida de Rudolf Höss, comandante del campo de concentración de Auschwitz, y su esposa.

    «La zona de interés» es una de las películas del añoThe New York Times

    Rodada en alemán, la película nos sumerge en la historia sin mostrar directamente el campo de concentración, destacando la ironía de la situación. Jonathan Glazer, conocido por dirigir otras obras como ‘Under the Skin’, va más allá al nombrar con nombres y apellidos a los protagonistas, añadiendo un nivel de autenticidad.

    Rudolf Höss fue uno de los criminales más crueles del régimen nazi. Sin embargo, la película, sin caer en la demonización, retrata a Höss y a su esposa como individuos ordinarios que, amparándose en la «banalidad del mal», cumplieron su papel en el régimen nazi.

    Dos películas con gran historia

    La trama se desarrolla en un hogar apacible anexo al campo de concentración, donde la cámara nunca entra. Glazer captura la indiferencia de la familia que vive consciente pero distante de la tragedia al otro lado del muro. Este enfoque invita al espectador a acompañar a los perpetradores durante el Holocausto, sin buscar la empatía ni regodearse en el horror.

    Se perfila como un gran rival de «La sociedad de la nieve» para los próximos Oscar, en un año cinematográfico muy competitivo con títulos de alto nivel.

    Bayona tiene un desafío monumental, pues además de «La zóna de interés» tendrá como rivales a «Vidas Pasadas», «Yo Capitán» y «Sala de Profesores», lo que promete una competencia feroz en la ceremonia.

    Texto original: Nuria Pascual
    Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire España

    Te puedo interesar:

    BAFTA 2024: Los looks más sorprendentes de la noche

    Netflix estrena «La Sociedad de la Nieve», una película basada en hechos reales

    El príncipe Guillermo pone en acción la promesa que le hizo a su madre, Diana de Gales

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos