martes, julio 23, 2024
More

    La Princesa Diana y los looks que la hicieron un fashion icon

    La princesa más famosa, además de impactar con su corazón, dejó una huella en el mundo con sus atuendos y sentido de la moda.

    Hoy la Princesa Diana, conocida como Lady Di, estaría cumpliendo 63 años. Fue un 31 de agosto de 1997 cuando la joven princesa perdió la vida en un accidente automovilístico, dejando a sus hijos pequeños y una nación desolada. Yo no había nacido cuando esto sucedió, pero crecí escuchando sobre ella y, sin haber estado en su época, me enamoré de la leyenda. Su nombre ha resonado en mi mente por años, no solo como filántropa, sino por sus looks que la volvieron un ícono de la moda y una mujer que rompió barreras generacionales.

    Si hoy hablamos de la realeza es por ella. Por algo los royals tienen una serie en Netflix, hay un motivo por el que todos estábamos al pendiente del cotilleo de Meghan Markle y, sobre todo, hay un hilo conductor por el que la muerte de la reina Isabel II tuvo un impacto en Latinoamérica: todo por Lady Di. Y para recordarla, hoy haremos un viaje a su guardarropa.

    Es difícil escoger de todas las apariciones que tuvo. Antes, durante y después de ser Princesa, siempre resaltaba por su sentido de la elegancia, la comodidad y, en ocasiones, la sensualidad, algo que estaba totalmente prohibido para las personas de la realeza británica. Algunos de sus atuendos los podemos recrear hoy y, sin duda, seguirían siendo tema de conversación en pleno 2024.

    El vestido de la venganza de la princesa Diana

    Este es un clásico que no puede faltar en ningún artículo que se atreva a hablar de los mejores looks de la princesa Diana. Recordamos el tiempo en el que el príncipe Carlos III compartió que le había sido infiel a la princesa. Si bien por unas horas el mundo hablaba de él y de sus acciones, rápidamente el foco se puso en quien lo merecía. Diana no se encerró a llorar; salió a la calle con un vestido negro escotado y joyas espectaculares que solo nos hicieron pensar en la terrible decisión del futuro rey.

    La Princesa Diana usando el vestido de la venganza
    El nacimiento del little black dress.

    Clásico y atemporal

    En más de una ocasión demostró que varios de los vestidos que utilizaba resaltaban por ser clásicos y atemporales. Envueltos en tonos y matices modernos, como el conjunto de Elvis de Catherine Walker, de lentejuelas y perlas, con su bolero a juego usado durante un viaje a Hong Kong.

    La princesa Diana con vestido largo de color blanco

    Tampoco podemos dejar de lado el vestido que Lady Di utilizó en el Festival de Cannes, un homenaje a una de sus amigas más cercanas, Grace Kelly. Resaltaba por su bello tono azul y la mascada colgante.

    La princesa Diana con vestido azul en el Festival de Cannes

    Adelantada para su época

    Hoy estamos más que acostumbradas a utilizar la ropa de nuestros padres o de nuestros novios. Usar pantalones se ha vuelto nuestro básico e inclusive podemos asegurar que tenemos más jeans que vestidos. Ahora hemos visto el aumento de utilizar corbatas, haciéndolas a veces cinturones, collares o diademas. 

    Pero antes hubo un tiempo en el que era difícil imaginar que la realeza y las mujeres de alta sociedad usaran algo que no fueran vestidos de tul o cuellos de tortuga. Es por eso que cada vez que veíamos a la princesa Diana con un traje que la hacía ver muchísimo más elegante que cualquier hombre en la habitación, recibimos el empuje que necesitábamos para poder experimentar.

    Espectacular en cada época del año

    Otro de nuestros looks favoritos eran los que utilizaba en época de frío, lo cual viene a la perfección ahora que también estamos en temporada de lluvia. A ella la vimos con conjuntos que bien podrían haber usado nuestras abuelas, algunos que recreamos y otros que solo podrías usar si tienes el título de princesa. Desde abrigos con estampados mostaza hasta suéteres adorables, ella siempre supo cómo combinar todo.

    Dentro de cada una de estas categorías existen un sinfín de looks más, pero esta es nuestra manera de resumirlo lo más posible, tratando de evitar darle un puesto a cada una de sus prendas, ya que eran un reflejo de su personalidad y manera de actuar. Sin duda alguna, su muerte fue una de las que más conmocionó al mundo y, hasta el día de hoy, su legado sigue vivo no solo en sus hijos, sino en su legado humanitario.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos