jueves, junio 13, 2024
More

    Mensajes ocultos de «Lavender Haze», el nuevo videoclip de Taylor Swift

    Tenemos un nuevo videoclip lleno de referencias, como es costumbre…

    Taylor Swift, está acostumbrada a jugar con nuestra mente en cada uno de sus videos musicales, los cuales se destacan por una estética peculiar con referencias que remontan a dichos y hechos del pasado pero también a aquellas que aluden a nuevos lanzamientos.

    Tal fue el caso de «Lavender Haze» su más reciente lanzamiento, el cual llegó a solo unos meses de que estrenara su más nueva producción discográfica «Midnights» y en medio de una gira mundial que tiene a todos sus fans en suspenso.

    Después de los videoclips de «Anti-Hero» y «Bejeweled», ahora «Lavender Haze»continúa con una estética surreal y fantástica, con toques románticos y soñadores que salen de la imaginación de cantautora, ¿coincidencias o mensajes ocultos?

    Los mensajes ocultos de «Lavender Haze»

    El video de «Lavender Haze» fue estrenado en la madrugada (como era de esperarse) y tiene una duración de 3:30 minutos, lo cual no es casualidad sino que remonta a uno de los números favoritos de Taylor Swift.

    A continuación hicimos un listado del nuevo sencillo, estrenado a finales de enero 2023.

    ¿Qué significa «Lavender Haze»?

    Hay que partir del nombre, confuso para algunos y familiar para otros. Lo cierto es que éste surgió de la curiosidad de Taylor Swift mientras veían la serie «Mad Men», contextualizada en los años 50, en la que utilizaban dicha expresión de manera frecuente «niebla lavanda» para aludir a ese momento en el que una persona se estaba enamorando y todo se siente como estar en una nube.

    «Midnights» is all

    Durante toda la canción y a su vez al video hay referencias al disco entero. Todo parte cuando el reloj apunta las 12:00 am para dar lugar al inicio con el «Meet me at midnight».

    Video musical «Lavender Haze» de Taylor Swift.

    La medianoche es sumamente importante para Taylor Switf, ella misma dijo que las canciones surgen en ese periodo del día, ahí es cuando llega la inspiración que retrata en cada uno de los temas.

    En el audiovisual, aparece un vinil de «Mastermind», la canción con la que cierra la versión normal de la producción discográfica. ¿Será el nuevo sencillo?

    Las varillas de incienso que remontan a la canción «Maroon», justo en esa parte en la que dice: «When the morning came we were cleaning incense off your vinyl shelf» (Cuando amaneció estábamos limpiando el incienso de tu estantería de vinilos).

    Video musical «Lavender Haze» de Taylor Swift.

    Cuando la nube se tornó encima de ella, es imposible no pensar en «Midnight Rain», ella es la tormenta de media noche y su pareja, el sol que buscaba estabilidad, ambos tenían planes diferentes. En aquella escena del reporte meteorológico, sabíamos que la tormenta se acercaba.

    Video musical «Lavender Haze» de Taylor Swift.

    Todo gira en torno al tiempo, a los relojes marcando la media noche.

    Humo por todas partes

    La estética de «Midnights» es la fantasía en la mente de Taylor Swift, y el humo define éste en su color lavanda, incluso ella misma lo expulsa de su boca en forma de reloj, con alusión a «Alicia en el País de la Maravillas».

    Video musical «Lavender Haze» de Taylor Swift.

    El humo podría estar siendo uno de los elementos más importantes, ¿está tratando de dar una señal de que algo muy importante está por venir? ¿Gira mundial? Además de que hace referencia a las nubes que se sienten cuando estás enamorado, al menos eso trata de decir la expresión que lleva por nombre la canción.

    El universo de Taylor Swift

    A Taylor Swift le encantan los mínimos detalles, no solo basta con ver el color recurrente, uno de los cameos que no se puede superar es aquel en el que aparece el vinyl de «Mastermind» junto a dos constelaciones: la de Sagitario (la suya) y la de Piscis (la de su novio, Joe Alwyn, siempre presente).

    Video musical «Lavender Haze» de Taylor Swift.

    Sin pensar en que la canción y el video hacen una oda muy especial a los años 50, Taylor Swift está muy obsesionada con las épocas pasadas.

    ¿Ya viene «Speak Now»?

    Aunque en el video de «Bejeweled» las señas son más claras, en «Lavender Haze» la hipótesis de que la regrabación de Taylor Swift que viene en camino es «Speak Now».

    Ya no solo es el morado recurrente de aquella era, en el nuevo videoclip aparecen unos peces gigantes que también estaban presentes en una de las guitarras que usó en el tour de tal álbum (también estuvieron en «Anti-Hero»).

    Video musical «Lavender Haze» de Taylor Swift.

    El verdadero significado de «Lavender Haze»

    Además de ser una canción de amor, «Lavender Haze» también es un tema que nos hace reflexionar sobre las diferentes percepciones que tenemos de éste.

    En particular hay una estrofa muy importante en el que dice: «All they keep asking me (all they keep asking me) // Is if I’m gonna be your bride // The only kind of girl they see (the only kind of girl they see) // Is a one-night or a wife».

    En español: «Todo lo que me preguntan (todo lo que me preguntan) // Es si voy a ser tu prometida // El único tipo de chica que ellos notan (el único tipo de chica que ellos notan) // Es la que se queda una noche o la esposa».

    Con «Lavender Haze», Taylor Swift responde a todos aquellos prejuicios de la sociedad ante una relación sentimental, en la que a una mujer se le cuestiona sobre su estado civil e incluso sexualidad.

    Trata de expresar que es justo no quiere que los comentarios de externos la hagan dejar de sentir esa «Lavender Haze» (o nube de lavanda) o la hagan dudar sobre la manera en que se siente.

    ¿Quién es el actor que aparece en «Lavender Haze»?

    Esto también va ligado con el verdadero significado de la canción, aunque esto debería de ser normalizado, un gesto que también hay que señalar es que el actor que aparece con la pareja de Taylor Swift en el video es Laith Ashley, el actor y activista trans con raíces dominicanas que se hizo famoso gracias a la publicación de su proceso de transición.

    En redes sociales, él ha agradecido a Taylor Swift haberle permitido trabajar con ella, expresando que fue «mágico». Un mensaje sumamente importante para decir que el amor es amor sin distinción.

    Una vez más, la cantautora vuelve a poner al mundo de cabeza con su reciente lanzamiento, a solo unos meses de comenzar con la gira «The Eras Tour» tras un largo tiempo de estar alejada de los conciertos en vivo.

    Aquí te dejamos el video de «Lavender Haze»:

    Te puede interesar:

    No todo es sobre sus ex: 13 canciones de Taylor Swift para sacar tu lado más poderoso

    Taylor Swift y su estilo a través de sus diferentes «eras»

    Taylor Swift y su vestido «bejeweled» en los MTV EMA 2022

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos