miércoles, abril 24, 2024
More

    Limpieza primaveral: Descubre los orígenes y consejos para renovar tu casa

    Suben las temperaturas y es momento de un reiniciar un ciclo.

    En marzo comienzan a subir las temperaturas y llega una oportunidad de una limpieza primaveral. ¿Por qué ahora? Los humanos tenemos una tendencia a guiar nuestra vida a partir de periodos de tiempo determinados.

    Además, nuestro comportamiento se puede influenciar por las estaciones. Un estudio de la Association for Psychological Science analizó los cambios en nuestro comportamiento según las temporadas del año.

    @alhumosacredsmokes En tu limpieza de primavera haz el paso extra de realizar una limpieza energética, puedes usar un sahumerio de salvia, palo santo o romero ✨ empieza el ciclo con armonía y vibraciones positivas #limpiezaprimaveral #limpiezaenergetica #purificatualma #purificandoespacios #limpiezayproteccionenergetica ♬ sonido original – Alhumo Sacred Smokes

    La tradición de la limpieza primaveral se puede encontrar en distintas celebraciones. Los judíos y católicos conmemoran la pascua limpiando sus casas o los templos. Pero las celebraciones que coinciden en primavera no se limitan solamente al cristianismo.

    En la antigua Persia se originó el Norouz, incluye una tradición Khāne-takānī, donde también se limpia la casa para celebrar el triunfo de la primavera y en China se acostumbra a barrer las malas energías en el Año Nuevo Lunar.

    Estas son algunas recomendaciones para hacer de tu limpieza primaveral una experiencia que te llene de satisfacción al finalizar.

    Planifica tus limpieza primaveral

    No necesariamente porque sea una limpieza necesitas dejar todo lo que estás haciendo. Dependiendo del tamaño de tu espacio personal puedes necesitar más o menos tiempo. Prepara una lista de tareas y luego calendariza. Algunos ejemplos de tareas:

    • Limpiar debajo de muebles
    • Limpiar el refrigerador
    • Lavar sábanas, edredones, y almohadas
    • Hacer purga del closet
    • Organizar el escritorio
    • Entre muchas otras

    También, los «cleanfluencers» en TikTok proponen diferentes espacios que tal vez se te podrían escapar de tu limpieza.

    @settledonsoapst Save this series for when you want to come back and start your spring cleaning 🌷🍃🫧 . . . . . #springcleaning2024 #springcleaningchallenge #springcleaning #springclean #cleanwithme #cleantok ♬ original sound – Stephanie

    Limpia con dirección

    Es mejor que organices todas las actividades en función de tu espacio. Puedes empezar desde arriba si vives en más de un piso, o empezar de tu cuarto hacia afuera si vives en un departamento.

    ¡Que todos participen en la limpieza primaveral!

    Así como debería ser regularmente, tu familia o tus compañeros con quienes viven se pueden integrar a esta actividad. 4 o más manos trabajan mejor que solo dos, por lo que acabarán más rápido y podrán disfrutar los beneficios antes.

    Así que ahora prepara tu plan de acción y alístate para renovar tu espacio. Tu mente te lo agradecerá.

    Te puede interesar:

    Equinoccio de Primavera 2024: ¿Qué significa y a qué hora comienza?

    Rokh H&M: Descubre todo sobre la colaboración

    Poesía al paladar por Jascive Sánchez 

    Impression Pixel

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos