sábado, abril 13, 2024
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    Rokh H&M: Descubre todo sobre la colaboración

    Rok Hwang, la mente detrás de Rokh, se une con H&M para presentar una re-edición de estilos inspirados en la oficina.

    A menudo, el trabajo más complejo en el diseño de moda es reinventar y perfeccionar lo que tomamos por sentado. Pero a la vez, esta restricción provee una cierta libertad inesperada. El nuevo capítulo en la ilustre historia de colaboraciones de H&M presenta una de las voces jóvenes más emocionantes de la industria: Rokh.

    Rokh es la marca del diseñador coreano Rok Hwang. Nacido en Corea del Sur y graduado de Central Saint Martins, Hwang entrenó su ojo bajo la guía de Louis Wilson y posteriormente trabajó con Phoebe Philo en Céline y en los equipos de diseño de Chloé y Louis Vuitton antes de fundar su marca en 2016. Tan solo dos años más tarde ya estaba ganando el Premio Especial de LVMH.

    La colección muestra sus habilidades e imaginación al servicio de la vida diaria. Las prendas se transforman con botones, cierres, dobladillos desmontables y construcciones reversibles.

    Juegos de proporciones y deconstrucción

    Aunque hay espacio para la decoración y un toque más nocturno, como las piezas decoradas con aplicaciones metálicas, la principal preocupación de Rok a la hora de diseñar es crear piezas que acompañen a la mujer en todo momento, evidente en la exactitud que empleó para escoger el perfecto tono de khaki que brinca entre el uniforme y la formalidad.

    Los gráficos de la colección apuntan a una atemporalidad. El logo de rokh con las temporadas sin ningún año sugieren que estas son piezas esenciales que no responden a un tiempo particular y los estampados florales son discretos, pero se usan de forma audaz en guantes, medias y faldas asimétricas.

    Un guiño a lo industrial y a lo que realmente construye lo que usamos se ve en los accesorios, un par de sandalias tienen tacones de tornillo y tuerca, exponiendo los tornillos que a veces sostienen nuestros zapatos. Las bolsas se asemejan a acordeones o maletines de oficina.

    En cada pieza, Rokh explora los límites de la personalización y funcionalidad, creando piezas que realmente pueden ser tan únicas como su usuario. Todo esto con su toque de lo que le llama “imperfección artesanal”, que recuerda que hay manos detrás de lo que usamos. Es un sentimiento muy humano.

    Nuestro wishlist ya está lleno y a la espera del lanzamiento de esta colección que será el 18 de abril en hm.com y en tiendas seleccionadas.

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