martes, julio 23, 2024
More

    Luna de fresa: ¿Qué es y cuándo verla?

    La más colorida del año…

    Por: Axel Ruiz.

    El domingo 4 de junio es el día en que podremos ver una luna llena muy particular, además de que es la última de primavera, se distingue por su color y forma, hasta el punto de ser nombrada: Luna de Fresa.

    Este es uno de los fenómenos astronómicos que se pueden ver de una manera fácil. Se llevará a cabo a las 03:41 horas en toda la República Mexicana teniendo una iluminación del 98% a medianoche y la noche siguiente con un 99,2%.

    ¿Por qué se llama Luna de Fresa?

    Para algunas tribus nativas de Norteamérica esta luna llena les indicaba la pauta para la recolección de fresas maduras y otros frutos en sus sembradíos. El nombre se le dió ya que la luna tiene tintes rojizos convirtiéndola en la luna más colorida del año ya que toma un recorrido y esta más cerca de la tierra, esto quiero decir que está más lejos del cielo.  

    Este acontecimiento alrededor del mundo se le conoce con otros nombres como luna de miel (Europa), luna rosa, luna de flores, luna caliente y luna de plantación.

    ¿Dónde ver la Luna de Fresa?

    Sin dudarlo es un momento que no te debes de perder y la mejor recomendación para hacerlo es buscar un lugar abierto, donde te sientas cómodo y esperar a que el cielo no se nuble para poder identificar esta luna llena a todo su esplendor.

    Te puede interesar:

    ¿Por qué debes de manifestar durante la Luna nueva en Tauro?

    ¿En qué fase lunar cortarte el pelo para que crezca más rápido?

    Por el Poder del Prisma Lunar: Jimmy Choo x Sailor Moon, una mágica colección

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos