sábado, mayo 25, 2024
More

    Luna Rosa: ¿Cuándo es y qué significa?

    Una de las lunas más importantes del año que nos conecta con la Tierra.

    Después de experimentar el eclipse del 8 de abril, estamos ansiosos por presenciar otro fenómeno astronómico. En pocos días la «Luna Rosa» iluminará el cielo nocturno justo después del equinoccio de primavera, sorprendiéndonos con su brillo y tamaño.

    Aunque su nombre pueda ser engañoso, ya que la luna no adquirirá realmente un color rosa, así es como se conoce a la «Súper Luna», que ocurre cuando la luna llena está más cerca de la Tierra, lo que la hace parecer más grande y brillante.

    ¿Cuándo y a qué hora se podrá ver la Luna Rosa en México?

    La «Luna Rosa» será visible en México el 23 de abril, según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, la luna alcanzará su fase llena a las 23:48 horas. Según el sitio Meteored, será visible desde las 5:48 de la tarde en México.

    ¿Por qué se llama Luna Rosa?

    El nombre «Luna Rosa» proviene de una antigua tradición de los nativos americanos, quienes la llamaron así debido al florecimiento de una de sus plantas llamada «musgo rosa», que sale en primavera y tiñe sus alrededores de color rosa.

    Pexels

    Además, está relacionado con el hecho de que es la primera luna llena que ocurre después del equinoccio de primavera, que fue el 21 de marzo. Aunque el color que veremos será el clásico blanco o gris, algunas personas señalan que podríamos notar tonalidades como amarillo, naranja o rojo, lo cual depende de la dispersión de la luz en la atmósfera.

    Significado espiritual de la Luna Rosa 

    Claro, se ha buscado otorgar un significado más profundo a este fenómeno, ya que no ocurre todas las noches. Muchas personas lo utilizan como un momento especial del año para llevar a cabo diferentes rituales o para conectarse más cercanamente con su entorno.

    La aparición de una luna llena marca el final de un ciclo lunar, y al tratarse de una de las lunas más grandes que tendremos en el año, está cargada de un gran significado de cierre y vibraciones, donde la liberación de emociones tomará mayor fuerza durante la noche.

    Este evento astronómico tiene el poder de conectar a las personas con la Tierra, por lo que es importante aprovechar la noche para estar al aire libre y mejorar nuestras relaciones personales. También es conocida como la luna del despertar, marcando el inicio de una temporada de renacimiento.

    Unsplash

    En contraste, durante el eclipse solar es crucial no mirarlo directamente a los ojos y usar equipamiento especial. En cambio, la luna rosa podrá ser vista a simple vista, recordando que no tendrá una tonalidad rosa, pero será diferente a todas las demás lunas que hemos visto a lo largo de 2024.

    Te puede interesar:

    ¿Cómo afectará el eclipse solar a los signos zodiacales?

    Equinoccio de primavera: Rituales para florecer y prosperar

    Rituales de prosperidad: El poder transformador de la canela

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos