¿Qué significa un código de vestimenta en la actualidad? Con la amalgama de estilos y posibilidades que introduce la moda, la respuesta se vuelve difusa. Mancandy se propuso con su colección Primavera-Verano 2025 explorar esta idea desde su visión.
Tras su participación en Fashion Forward en 2023, Mancandy regresó a Mercedes-Benz Fashion Week México en su último día de colecciones. Descubre cinco ideas que vimos en su colección.
El nuevo Two-Piece Suit de Mancandy Primavera-Verano 2025


Un conjunto de dos piezas es un clásico que todos necesitamos en nuestro armario. En manos de Andrés Jiménez, fundador y director creativo de Mancandy, se convierte en un set de chaqueta ajustada con cuello alto y pantalones acampanados con un piercing como cierre dándole un toque juguetón.
Denim en la alfombra roja


Britney Spears y Justin Timberlake protagonizaron el momento más icónico de la mezclilla en la alfombra roja. En el contexto actual, ver mezclilla en un evento nocturno ya no es raro, combínalo con tacones y calcetines y estarás lista para hacer tuya la noche.
Un toque de lentejuelas, encaje y flores en Mancandy primavera-Verano 2025



El código de vestimenta formal suele ser asociado a textiles como encaje, lentejuelas y terciopelo y Andrés lo presenta en bermudas, shorts biker y tops para darle un toque femenino que responde a la intención de Mancandy de crear moda sin género.
Streetwear en tafeta

Uno de nuestros looks favoritos transforma lo que serían piezas puramente deportivas, un rompevientos y un par de shorts cortos en una declaración de elegancia desenfadada al cortarlos de tafeta morada, uno de los textiles más lujosos con un color asociado con la realeza.
Camisas de smoking, reconfiguradas por Mancandy


La camisa de esmoquin se transforma con proporciones oversized y una actitud prestada de la ropa de trabajo, cortesía del estilismo con pantalones anchos y ropa interior visible. Con su lazo como cierre, estas piezas se vuelven un tanto más provocadoras, invitando a mostrarse tal cual es.
Con esta colección, Mancandy sigue habitando ese espacio entre los códigos de la ropa tradicional con una voz queer, que se deshace de los roles de género en favor de un estilo personal y libre.