miércoles, febrero 28, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Maquillistas que debes seguir si te gusta la moda

    Más allá de pintar rostros, estos maquillistas crean obras de arte en el mundo de la moda.

    Algo de lo que nadie puede dejar de hablar es el espectacular maquillaje de los modelos en el desfile Artisanal de Maison Margiela de esta temporada. Los colores vibrantes, brillos y la textura glaseada del rostro cautivaron a espectadores alrededor del mundo. Y no es para menos, es de esos momentos que rara vez ocurren en la moda. Los maquillistas que trabajan en este espacio son pioneros de la belleza y creativos absolutos que reinventan el rostro humano y la fotografía. Aquí algunos de nuestros favoritos.

    Pat McGrath

    Si, ella es la responsable detrás de ese momento viral en Margiela, pero su carrera se extiende a décadas atrás. Pat McGrath es una de las maquillistas de moda más influyentes del mundo. Su trabajo se ve en las pasarelas de incontables marcas. Labios o rostros completos de cristales, pestañas de plumas o una piel simplemente perfecta. Ella lo ha hecho todo. Es la primera maquillista en ser nombrada Dama por la Reina Isabel II. Ahora traduce todo su conocimiento en Pat McGrath Labs, una marca de maquillaje con todo el factor editorial que tanto la caracteriza.

    Thomas de Kluyver

    El camino para ser maquillista no tiene que ser preciso y lineal. Thomas de Kluyver es un maquillista autodidacta con un gusto particularmente excéntrico y off-beat. Esto lo hizo ideal para ser Global Makeup Artist en Gucci. Su feed es inspirador no solo por su propuesta de belleza sino por las imágenes que la presenta, muchas veces en ángulos extraños e iluminación poco convencional.

    Diane Kendal

    Graduada del London College of Fashion, su estilo es a la vez refinado y artístico, expandiéndose a diferentes medios. Ha colaborado con talentos como los fotógrafos Albert Watson, Steven Meisel, David Sims y Elizaveta Porodina. Recientemente participó en la creación de las líneas de belleza de Zara y Rabanne.

    Raoul Alejandre

    Ahora es momento de hablar de talentos nacionales. El maquillista originario de Guadalajara no se encierra solamente en eso, maquillar. También hace peinados y fotografías para conjuntar a su modo una visión estilística. Ha trabajado para marcas como H&M y Valentino y celebridades como Zendaya, Willow Smith y FKA Twigs. Seguramente te va a obsesionar su estilo colorido y sus delineados.

    Pamela Segura

    Pamela es un ejemplo de cómo dejar una huella positiva en el mundo de la belleza en internet. Su amor y pasión es maquillar, ya sea novias o modelos en comerciales y fotografía editorial. Pero con los años ha creado una comunidad en sus redes sociales donde educa a su audiencia sobre la funcionalidad de los productos y demuestra su talento y sentido del humor. Nunca superaremos sus looks para celebrar The Eras Tour.

    Te puede interesar:

    Erin Parsons y la magia del maquillaje vintage

    Lanzamientos de maquillaje que más nos emocionan

    «Angelic Makeup» una tendencia para los ángeles caídos

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos