jueves, febrero 22, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Erin Parsons y la magia del maquillaje vintage

    A Erin Parsons no solo le apasiona maquillar modelos, también buscar esos tesoros de la belleza del pasado

    Ella es la mente y las manos detrás de los increíbles looks de belleza de Gigi y Bella Hadid. Erin Parsons es la maquillista que ha encontrado su nuevo espacio en Internet.

    Después de años trabajando como maquillista editorial, ella está compartiendo su verdadera pasión con cientos de miles de seguidores: el maquillaje vintage. Además de su rol como Global Makeup Artist para Maybelline, ella colecciona artefactos históricos y cosméticos de algunas celebridades legendarias. En su oficina está su colección, pintada en el color International Klein Blue (que te contamos como incorporarlo a tu maquillaje aquí) Su tesoro más grande, un labial de Max Factor que usó Marilyn Monroe.

    @erinparsonsmakeup #marilynmonroe #lipstick ♬ My Heart Belongs to Daddy (From "Let's Make Love") – Marilyn Monroe

    Más allá de la belleza de estos tesoros, Erin pone a sus fans en contexto sobre la historia del maquillaje, sus usos y técnicas, especialmente en el ámbito de las fotografías y la televisión. Usando como fuente diferentes libros y biografías de los artistas del siglo XX ella revela los trucos para compensar intensas luces y una tecnología en desarrollo.

    Curiosidad e intriga sobre el maquillaje del pasado

    Este amor por el pasado y su creatividad se reflejan en su look poco convencional. Cejas ultra-delgadas y dibujadas con un arco redondeado, ojos intensos con colores vivos, pasteles o delineados felinos, labios con brillosos, rojos o nude o grises, lo que sea que se le antoje.

    @erinparsonsmakeup My favorite color finally in a makeup product! #yveskleinblue @Violette ♬ original sound – Erin Parsons

    Pero su pasión no se limita a piezas de la época de Monroe o Mae West, otra de sus obsesiones son los primeros artículos lanzados por MAC Cosmetics. Curiosamente, sus descubrimientos nos han dado una conclusión inesperada: tu lápiz de labios favorito no es el mismo que el primero que compraste de ese tono.

    @erinparsonsmakeup 1985 Russian Red vs 2023 Russian Red – is it the same formula today? 👀 #maccosmetics #russianred #redlipstick ♬ original sound – Erin Parsons

    Aunque motivaciones o razones desconocemos, la explicación sencilla es que las fórmulas evolucionan. Nuevos ingredientes y tecnologías de manufactura permiten mejorar un producto, y el color puede que responda simplemente a las tendencias del consumidor o un accidental cambio en la receta del color.

    Ese es uno de tantos ejemplos de historias interesantes detrás de productos icónicos. Pero qué mejor que alguien tan entusiasta nos adentre al universo del maquillaje vintage, ¿no?

    Sintonízate a su Instagram, YouTube o TikTok para ver que anécdota tendrá para contarnos en la próxima emisión.

    Te puede interesar:

    Spotify Wrapped 2023: ¿Cómo hacerlo y cuáles son las novedades de este año?

    Detrás del collar Cartier de Timothée Chalamet inspirado en «Wonka»

    ¿Has considerado los tonos fríos en tu maquillaje?

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos