domingo, junio 23, 2024
More

    MBFW Los Cabos: Kris Goyri nos lleva a “La Vacación”

    Para su colección Resort 2025, la prioridad de Kris Goyri fue la silueta y las buenas vibras.

    En Mercedes-Benz Fashion Week Los Cabos, Kris Goyri presentó su colección para Resort 2025, titulada “La Vacación”. Una colección para viajar, en uno de los mejores destinos turísticos de nuestro país, no hay mucha sorpresa ahí. Pero la verdadera noticia es la (casi) completa ausencia de color.

    Estudiando su trayectoria, es su desfile FW17, en el Ángel de la Independencia, donde se volvió más fuerte su exploración del color, que ahora domina a la perfección. Esto combinado con un estilo arquitectónicamente fluido, es su sello como diseñador.

    Esta colección se presenta únicamente en blanco y negro salvo por un trío de salidas con distintas cantidades del atardecer naranja. Es una característica inusual, aunque se podría hablar de que, desde el punto de vista artístico o físico, el blanco y el negro representan la presencia o ausencia de todos los colores.

    En cambio, su propuesta es ligera pero con sustancia. Abre la pasarela con un top de tirantes y pantalones anchos y una camisa amarrada a la cintura. Esta restricción autoimpuesta abre posibilidades a otros juegos gráficos como el print de cuadros, los bordes a contraste y los juegos de asimetría.

    Elementos clásicos de la marca se reinventan con una intención más pura como las texturas plisadas o la construcción a partir de círculos que producen algunos de los mejores vestidos de la colección. La habilidad de crear piezas con formas y líneas que envuelven el cuerpo requiere un balance y control para que el efecto sea a la vez irreal y práctico.

    Un par de conjuntos de túnicas con pantalones anchos resume esta simplicidad gráfica a la perfección. Es una posibilidad de vestir ideal para dejar todas las preocupaciones atrás, como para unas vacaciones en Los Cabos.

    La música pareciera la playlist que comienza al dejar la ciudad para terminar en la pista de baile. Abriendo con Tom’s Diner de Suzanne Vega y DNA y finalizando con un baile al ritmo de Everybody Everybody de Black Box. Para la próxima escapada, Kris Goyri solo ofrece buenas vibras y un gran armario a juego.

    Te puede interesar:

    MBFW Los Cabos: Alfredo Martínez evoca la opulencia de Nan Kempner

    MBFW llega a Los Cabos, esto es lo que tienes que saber

    Amaël Isnard y Kris Goyri celebran a México con un gran diseño

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos