viernes, junio 21, 2024
More

    MBFW Los Cabos: Sandra Weil revela luces naturales

    MBFW Los Cabos cierra con Sandra Weil en un clavado hacia la oscuridad, revelando la luz interna de las mujeres.

    El cierre de Mercedes-Benz Fashion Week Los Cabos estuvo a cargo de Sandra Weil y viendo su colección, tiene perfecto sentido. La colección SS24 se llama “BIOLIGHT” y toma como punto de partida la bioluminiscencia. Este fenómeno natural se encuentra en seres vivos que producen luz como un camuflaje y se puede encontrar por la noche en playas como Holbox o Chacahua.

    De ahí la inspiración se transmuta en una cualidad camaleónica en que las piezas revelan múltiples colores, bordados artesanales y texturas. Un chaleco tejido metálico de fue de los elementos más interesantes que vimos en estos días de presentaciones.

    Con la intención de que cada mujer invente su propia narrativa, la colección explora diferentes motivos, gráficos y texturas. Tafeta, satín, denim, lentejuelas y organza, cada look se va hilando en esta colección por su excentricidad.

    Uno de los prints de la colección es una ilustración que surge de las ágatas, minerales que cautivan la imaginación de Sandra Weil en esta temporada. Este destaca particularmente en los conjuntos del icónico bustier con pantalones y faldas en un satín estructurado. Por otro lado un estampado de camaleon evoca la segunda piel que habitamos. La paleta de colores refleja una transformación constante, resaltada con contornos luminosos, bordados de ranas e insectos y el uso del aerógrafo para un efecto “besado por el sol”.

    El estilismo sugiere una actitud espontánea y transformativa. Collares se crean a partir de cuerdas elásticas, canicas, y cinchos y el calzado es cortesía de la firma mexicana Regina Romero y la alemana Birkenstock. Hay una sensación onírica en el aire, cortesía de la música de Grimes.

    Para esta colección Sandra Weil imagina diferentes facetas, como una mujer camaleónica que se mueve y emite su propia luz. La colección está ya disponible y seguro hay alguna pieza que llama tu nombre.

    Te puede interesar:

    MBFW Los Cabos: Kris Goyri nos lleva a “La Vacación”

    MBFW Los Cabos: Alfredo Martínez evoca la opulencia de Nan Kempner

    Birkenstock y Sandra Weil, una dupla única

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos