viernes, abril 12, 2024
More

    Menopausia, un tema que las mujeres ocultan a sus parejas

    Uno de los procesos naturales del cuerpo de la mujer que no se habla.

    En 2024, la menopausia sigue siendo un tabú. Los estudios muestran que las mujeres ocultan su menopausia en el trabajo. Pero ahora sabemos que tampoco hablan de este cambio con sus parejas.

    Según una investigación británica realizada por OnePoll por encargo de la marca TENA, más de la mitad de las mujeres encuestadas admitió haber «ocultado inicialmente su menopausia a su pareja». Además, el 43% de las 2,000 mujeres encuestadas se sintieron «completamente solas«.

    Pexels

    No solo la pareja

    A merced del tabú, las mujeres guardan silencio sobre este período de sus vidas. Casi 8 de cada 10 participantes admiten que «no han hablado con nadie sobre su menopausia», mientras que el 76% afirma que no han recurrido a un profesional de la salud después de reconocer los primeros signos.

    Las razones de estos silencios son diversas: «el 25% menciona que el tema es difícil de abordar porque creen que es prohibido. Además, muchas mujeres tienen miedo de que otros lo perciban de esa manera. También, el 10% de las mujeres encuestadas admitió que estaban tan preocupadas por el cambio que ‘fingieron’ que no estaba sucediendo cuando aparecieron los primeros síntomas», según algunos medios.

    Pexels

    Miedo

    La menopausia apenas se menciona y es incluso «temida» por el 39% de las mujeres encuestadas. TENA realizó la encuesta porque está lanzando una campaña de concienciación para alentar a las mujeres a hablar sobre el tema.

    Madre e hija

    «Sinónimo de ‘mediana edad’ en una sociedad que envejece, no celebramos la menopausia, sino que la vemos como un declive. Pero al discutir la menopausia con nuestro entorno podemos poner fin a este ciclo de soledad«, dice la presentadora británica Lisa Snowdon en el Daily Mail.

    Sin embargo, el estudio también muestra que la menopausia no es necesariamente negativa para muchas de las mujeres encuestadas. El 47% dice haber encontrado «beneficios». Piensa en el fin de los dolores menstruales y del síndrome premenstrual, o en la carga mental y económica de tener que comprar protección sanitaria.

    Pexels

    Texto original: MARGO VERHASSELT
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire Bélgica flamenca

    Te puede interesar:

    Ilumina tu rostro y dile adiós a las manchas

    5 razones por las que podrías tener celulitis

    Conoce Peanut, la app que conecta a las mamás de todo el mundo

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos