sábado, abril 13, 2024
More

    Mensaje de Céline Dion para quienes padecen el síndrome de la persona rígida

    La famosa cantante utilizó sus redes sociales para hablar sobre la enfermedad que padece. 

    Cuando se dio a conocer su situación de salud, muchas personas descubrieron por primera vez qué significa el síndrome de la persona rígida. Sin embargo, Céline Dion ahora se muestra fuerte ante las cámaras después de que la viéramos en la entrega de premios Grammys del 2024 y tras una publicación que hizo en sus redes sociales.

    En el 2022, la cantante anunció la cancelación de su Courage World Tour, una noticia que sorprendió a muchos de sus fans, especialmente porque había compartido que estaba atravesando problemas de salud desde hace mucho tiempo. Fue entonces cuando reveló que tenía el síndrome de persona rígida, una condición que afecta a una de cada millón de personas.

    Desde entonces, sus apariciones públicas han sido contadas. Se le vio en la entrega de premios Grammy, donde fue ovacionada por todos los asistentes y entregó el premio más importante de la noche. Ahora ha vuelto a aparecer para dedicar una fotografía en conmemoración del Día Internacional del Síndrome de la Persona Rígida, brindando esperanza a aquellas personas que lo padecen.

    En su cuenta de Instagram, se le ve en una foto con sus tres hijos, escribiendo en la publicación:

    «Tratar de superar este trastorno autoinmune ha sido una de las experiencias más difíciles de mi vida, pero sigo decidida a algún día volver al escenario y vivir una vida lo más normal posible. ¡Estoy profundamente agradecida por el amor y apoyo de mis hijos, mi familia, mi equipo y todos ustedes!»

    ¿Qué es el síndrome de la persona rígida?

    Es una enfermedad que afecta el sistema nervioso central y se manifiesta a través de la rigidez y espasmos musculares. Es una condición poco común que suele presentarse entre los 20 y 50 años, afectando principalmente a las mujeres.

    Además de los síntomas musculares, puede afectar otros sistemas del cuerpo, como los órganos, la piel, la sangre y las hormonas. Según la página de la Clínica Mayo esto ocurre cuando el sistema inmunológico, que combate el cáncer, ataca partes del cerebro, la médula espinal, los músculos o los nervios periféricos.

    Céline Dion da un mensaje de consuelo 

    En el mismo post comentó: “Quiero enviar mi ánimo y apoyo a todos aquellos alrededor del mundo que se han visto afectados por SPS. ¡Quiero que sepan que pueden hacerlo!, ¡podemos hacerlo!”

    Este mensaje llega en un día especial para las personas que sufren esta condición. No solo es un voto de esperanza para sus seguidores más fieles que están esperando poder volver a verla en el escenario, sino también para aquellos que están pasando por esta dificultad de salud y que puedan sentirse un menos solos en el proceso.

    Te puede interesar:

    Síndrome de la Persona Rígida: El trastorno que padece Céline Dion

    Preparan documental sobre la vida de Céline Dion

    ¿Qué es la alopecia? El padecimiento de Lili Reinhart

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos