En 2006 se popularizó la serie H2O, un programa que contaba la historia de unas amigas que guardaban un secreto: eran sirenas. El sueño de toda niña siempre ha sido ser una criatura del mar y, aunque hoy no tenemos una cola de pescado, sí podemos recrear un maquillaje que nos dé ese look mágico conocido como mermaidcore.
Todos los meses surge una nueva tendencia de belleza. Es complicado seguirle el paso a todas las influencers y celebridades que experimentan con texturas y colores. Sin embargo, el mermaidcore ha estado presente desde hace años y ahora que estamos en épocas de lluvias, necesitamos un look que resalte nuestras prendas básicas de invierno.
¿Qué es el maquillaje mermaidcore?
Consiste en utilizar una paleta de colores azules y turquesas, jugando con los tonos del océano y de las profundidades marinas. Tiene una estética muy parecida a los maquillajes que se utilizaban en los años 80, pero hoy se emplea con delineadores gráficos, brillos y pestañas llamativas.
Utilizar este tipo de tonos hace que la mirada se vea mucho más profunda. Una manera divertida de experimentar con las texturas y queda bien en todo tipo de piel. No solo se emplea en el maquillaje, sino también en la forma de vestir, utilizando prendas fluidas y holgadas en tonalidades blancas, crema, doradas y mucho azul.
¿Cómo hacer el mermaidcore makeup?
Para cualquier tipo de maquillaje, es importante iniciar con un rostro limpio e hidratado. Asegúrate de tener una rutina de cuidado de la piel que te ayude a eliminar la piel muerta y exfoliar tu rostro al menos una vez a la semana para facilitar la aplicación de las bases.
Sombras llamativas
El punto más importante de todo el look son las sombras y el enfoque que damos a nuestros ojos. Opta por azules, celestes o lilas, difuminándolas en todo el párpado y aplicándolas también por debajo de este. Podemos combinarlas con colores más verdosos y morados, siendo exageradas y llevándolas hasta debajo de la ceja.
Cejas definidas
Podemos jugar con diferentes estilos de cejas: perfilarlas y mantenerlas delgadas, decolorarlas como Kendall Jenner, hacer un laminado de cejas permanente o dejarlas frondosas y tupidas. Para darle el toque marino, podemos aplicar geles para que se vean húmedas.
Delineadores blancos
Usa un delineador lápiz blanco o con brillos para pintar el área del lagrimal. Esto le dará mayor brillo a la mirada, hará que los ojos se vean más grandes y aportará un toque de ternura. Aplicarlo en la línea inferior de las pestañas, combinándolo con los tonos azules, crea un delineado más sutil.
Agrega accesorios
Para lograr esa estética de sirena, podemos añadir detalles y accesorios al look final, como pequeñas piedras, perlas, diseños gráficos con delineadores y bases con brillos.
Mejillas coloridas
Para este tipo de maquillaje, debemos dejar atrás los rubores naranjas y enfocarnos en rosas más fríos con tonalidades azules. Dejando pasar el heatstroke makeup para sumergirnos en la delicadeza del mar.
La belleza del maquillaje es que puede ser tan experimental como nos guste. Podemos aplicarlo de manera sutil, complementando nuestro estilo diario, o experimentar en exceso, llevando la colorimetría a un nuevo nivel y jugando con un spray fijador luminoso.