miércoles, abril 17, 2024
More

    MFW FW24: MM6 Maison Margiela en transformación libre y radical

    Entre abstracciones y reconfiguraciones MM6 Maison Margiela plantea una respuesta más sobre como puede ser el guardarropa humano

    En la ciencia, el termino del valle inquietante describe aquello que es generado de forma artificial para asemejar un humano y que cuando se acerca casi completamente a la realidad genera un resultado al que le tenemos aversión. Este concepto bien podría alinearse con el espíritu de MM6 Maison Margiela, que constantemente reconfigura los esenciales del closet.

    Hablar de las creaciones de esta y su firma madre, conlleva explorar un campo que va más allá de la estética. Es inútil hablar de si algo es bonito o feo cuando la intención es generar una reacción, una intriga o un deseo en el espectador. MM6 siempre está parada en ese punto de extrañeza atractiva.

    Esta temporada su acercamiento al guardarropa es mediante la abstracción. Las líneas de la sastrería son severas, ajustadas y estrictas, con sacos que sugieren una botonadura clásica pero que los ojales son meramente decorativos, el cierre real está en broches escondidos. Por otro lado, el outerwear y el denim compensa este rigor con una silueta relajada con hombros caídos y piernas amplias. Los tops están construidos a partir de una silueta rectangular elemental, pero crean un énfasis en los hombros.

    Los gráficos de la colección apuntan a algo más siniestro. Suéteres y tops están estampados con un cartel de una mascota perdida y una ilustración de una criatura malévola decora tops y vestidos con bordados de pedrería.

    Todo esto se enmarca en un escenario de elegancia suave, con cortinas y luces tenues. El equipo de diseño de MM6 Maison Margiela se inspiró en los años de Martin como director creativo de Hermès, dándole un toque de lujo y refinamiento a sus prendas, como los chalecos con solapas profundamente escotadas. Es un experimento de Couture para el día a día.

    Así, el colectivo anónimo que dirige la firma examina el zeitgeist desde su propio lente, con particularidades y propuestas que te harán voltear de nuevo.

    Te puede interesar:

    Glass Makeup: El maquillaje viral de Maison Margiela

    MFW: MM6 Maison Margiela sobre la sastrería tradicional con tonos futuristas

    ¿Qué significan los números en las etiquetas de Margiela?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos