domingo, junio 16, 2024
More

    MFW: Genny SS24, la vida cotidiana de una mujer constantemente brillante

    La luminosidad del cuerpo humano…

    Genny presentó su colección Spring/Summer 2024 en Milan Fashion Week entre tonalidades claras que remitían a un panorama infinito, razonable, imperceptible y más visible que distingue a la marca.

    Con esta propuesta, Sara Cavazza Facchini, directora creativa de la firma, vuelve a centrarse en la interpretación de la luminosidad en relación con el cuerpo femenino, es por eso que el blanco siempre ha sido su color por excelencia.

    En esta nueva colección, la diseñadora encuentra una zona de confort en el diálogo con la neutralidad óptica del brillo natural. La elección icónica de un horizonte blanco total fue ideal para celebrar su décimo aniversario en la firma.

    Genny en Milan Fashion Week

    De tal manera, la nueva colección Genny es la representación de la ligereza cándida y tranquilizadora. El trabajo de Sara Cavazza Facchini se centra en la materialización de un aura que acompaña la vida cotidiana de una mujer constantemente brillante.

    En cada pieza, el cuidado en revelar el cuerpo asume un papel fundamental. No se revela, sino que emerge de las prendas, se enfrenta a la luz y a sus matices a través de la elección hiperselectiva y cualitativa de los tejidos.

    En ésta, hay un sutil y necesario encuentro de sedas, gasas, georgettes, algodones arrugados, linos cardados, mientras que los tejidos de sastrería juegan un papel importante en la construcción de la seductora fluidez.

    El trabajo de estilismo de Cavazza Facchini garantiza a la silueta la libertad expresiva más natural. Los volúmenes corporales están presentes, pero nunca apretados. Son líneas resbaladizas, suaves, que aceptan.

    La colección S/S24 de Genny convive en un hábitat de fuerte aire tropical: Un jardín de orquídeas, símbolo de la sensualidad que caracteriza a la firma.

    Tanto los vestidos como los trajes están enfocados en dos elementos ancestrales. Por un lado, la presencia de metales preciosos: oro amarillo, oro rosa y platino. Inserciones que materializan el vestuario.

    Por otro, la presencia de la icónica orquídea que se convierte en un bordado, un broche, una segunda marca de identidad. La síntesis de esta vocación está en una pieza imprescindible de la colección:

    Se trata del corpiño metálico cincelado de orquídeas, el cual identifica la transición de lo etéreo a lo concreto, dando un impulso propulsor a la vocación glamurosa de Genny.

    A la par, los accesorios son consecuentes con la expresión de la naturalidad primigenia. Una red de tejidos identifica cinturones, bolsos, calzado.

    Un elemento insignia es el «Block Chain», la expresión material del tejido de punto diseñada por Sara Cavazza Facchini, que se borda con cristales y se miniaturiza con laminaciones metálicas. Así es como Genny provoca una sensación de lujo acogedor que la hace auténtica.

    Te puede interesar:

    Ferragamo SS24, entre equilibrio y tensión con facilidad orgánica

    Tod’s S/S24 sobre la artesanía italiana que cautiva

    Dolce & Gabbana SS24 con elegancia refinada y siluetas limpias

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos