sábado, mayo 25, 2024
More

    Moda vintage y de segunda mano en (todo) México

    Cada vez la moda de segunda mano y vintage se acerca a todas partes de México. Estas son nuestras recomendaciones.

    El cuidado del planeta se vuelve esencial a medida que el calentamiento global deja estragos en nuestras ciudades y comunidades. Por eso la ONU decretó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra. La moda vintage y de segunda mano se vuelve una opción esencial para crear nuestro estilo personal y tener un consumo más responsable. Esta es una guía de nuestros proyectos favoritos. No te preocupes, no todos están en Ciudad de México.

    Bicho

    Diego Rodríguez tomó su experiencia como estilista y consultor para crear un showroom donde las piezas cobran una segunda vida. Bicho acaba de reabrir sus puertas y regresó con una curaduría impecable de moda de diseñadores como Yohji Yamamoto, Balmain, Loewe, entre muchas otras. Puedes visitarlo en su showroom en la colonia Roma Sur en la Ciudad de México.

    Cuarto 1890

    Este proyecto comenzó como una tienda que ahora cuenta con cuatro sucursales en la zona metropolitana de Monterrey, cada una con un concepto distinto y Cuarto Flip, un evento que promueve la economía circular.

    De Flus

    Esta boutique te va a enamorar con su estilo romántico. De Flus es una de las múltiples opciones para encontrar ropa de segunda mano en Mérida, pero nos encanta especialmente por su curaduría que recuerda un poco como a los tesoros que podrías encontrar escondidos en el closet de tu abuelita. Puedes encontrarla en el Barrio de Santiago.

    Eccole Là

    Angélica Gómez-Castro está detrás de esta boutique y warehouse donde convergen la moda vintage y la música. Si buscas salir de tu zona de confort esta opción es ideal experimentar con tu look porque con su opción de renta mensual puedes renovar tu closet y probar cosas nuevas.

    Void

    Olympia de la Macorra y Salvador Sahagún crearon este espacio exclusivo donde encontrarás su selección personal de prendas vintage que encuentran a lo largo y ancho del mundo. Algo así como cazadores de tesoros modernos. Su nueva boutique está en la colonia Condesa en la Ciudad de México y en ella encontrarás también a Café Parral, una cafetería como ninguna otra.

    Bravo Vintage

    En la colonia Americana en Guadalajara encontrarás Bravo Vintage, que no solo es una boutique de ropa vintage, sino que es un museo de la nostalgia. La ropa es un objeto que habla profundamente no solo de su dueño sino del contexto en el que se creó por lo que esta es una experiencia única.

    El Closet de las Celebridades

    Ana Lambarri y Nelly Rosales Plascencia crearon estre proyecto en Guadalajara para darle una segunda vida a piezas de colección y artículos vintage. En esta segunda edición Martha Cristiana, Celina del Villar, Diana Bracho y muchas otras mujeres con estilos únicos pondrán a la venta parte de su closet en Casa La Paz el 24 y 25 de abril de 11:00 a 18:00. Además, estará disponible una campaña de donación de brasieres para mujeres de comunidades vulnerables en colaboración con Biofemme.

    Es esperanzador ver como la ropa vintage y de segunda mano se revaloriza y llega a cada vez más rincones de nuestro país. Su importancia es un tema no solo de ética y responsabilidad, sino de creatividad e imaginación. Piensa en las posibilidades de devolverle la vida a ese vestido completamente bordado de los años 80. Una fantasía, ¿no?

    Te puede interesar:

    Moda sustentable como una celebración en el Día de la Tierra

    Día de la Tierra: 7 marcas mexicanas sustentables para tu clóset

    10 canciones para celebrar el Día de la Tierra, una sinfonía para nuestro planeta

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos