viernes, abril 19, 2024
More

    Moët & Chandon y Manolo Caro cierran el año brindando por el futuro del cine mexicano

    El apoyo a nuevos talentos…

    Moët & Chandon, la Universidad de Guadalajara y el Festival de Cine en Guadalajara informaron del primer año de trabajos del programa de apoyo al cine mexicano Toast for a Cause y anunciaron una segunda edición para 2023.

    A través de esta plataforma, encabezada por el cineasta Manolo Caro, Moët & Chandon financia la producción de cortos de ficción para que los futuros cineastas de la UDG puedan filmar por primera vez, así como una incubadora para ópera prima de guion de cine, y sesiones de pitching para que los guiones ya perfeccionados puedan allegarse a un productor.

    Cortesia Möet & Chandon

    Toast for a Cause ha arrojado ya sus primeros frutos: los cortometrajes realizados serán estrenados en festivales nacionales e internacionales a partir de febrero de 2023, uno de los guiones de la incubadora ha sido seleccionado por la plataforma Ventana Sur, organizada por el Festival de Cannes y el gobierno argentino, y otro ha cerrado ya un trato con la casa productora Machete Cine.

    Moët & Chandon financió el primer año académico de un programa que dio a los estudiantes la oportunidad de filmar ficción en condiciones profesionales por primera vez.

    Adicionalmente, Toast for a Cause concibió, de la mano de Manolo Caro y el FICG, una convocatoria, llevada a cabo a lo largo de mayo, para integrar una incubadora de guiones de largometraje de ficción. Fueron recibidos más de 200, de los cuales un jurado compuesto por la productora Martha Sosa, el escritor y promotor cultural Nicolás Alvarado y el propio Manolo seleccionó los tres que mostraron mayores posibilidades de encontrarse con su audiencia.

    En esta incubadora, los guionistas de los tres proyectos seleccionados, Inés, David Liles, Júbilo de Lina Lasso y La maquillista de Omar Gómez y Sophía Barba, trabajaron con Caro y con el aclamado guionista Gabriel Nuncio en un taller de script doctor con duración de 3 meses.

    Cortesia Möet & Chando

    Manolo Caro refrendó su compromiso para continuar de manera activa con Moët & Chandon para promover el impulso de futuros cineastas formados en la universidad pública más importante del interior del país, y en otras más.

    Te puede interesar:

    El viaje a la Maison de Moët & Chandon

    Moët & Chandon sobre la elegancia en Revelation Volume 1/2

    CHANDON GARDEN SPRITZ, lo que necesita tu fin de semana

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos