jueves, junio 20, 2024
More

    Montblanc celebra 100 años de su icónica pluma con «Meisterstück The Origin Collection»

    Con un siglo de cultura, la Maison de lujo regresa a sus raíces clásicas para recordarnos el poder de su longevidad.

    Hablar de Montblanc es evocar historia y cultura. La firma alemana es inseparable de su Meisterstück, que además de cumplir 100 años es un accesorio que ha sabido mantener y dominar el arte de la escritura con lujo y artesanía. Con su influencia atemporal y en honor a esos mismos años de travesía, se ha creado la colección Meisterstück The Origin Collection.

    La historia del ícono de Montblanc: Meisterstück

    Todo gran legado tiene un comienzo, y en el caso de Montblanc, este se remonta a la creación de su pluma fuente completamente negra, conocida como Meisterstück (que significa «obra maestra» en alemán). Ha sido parte integral de la vida de personas influyentes, llevando consigo un poder y una presencia propios.

    La elaboración del Meisterstück comenzó cuando los clientes expresaron su deseo de tener artículos de escritura que pudieran usar después del domingo, refiriéndose a piezas refinadas que no fueran para uso diario. 

    Sin saberlo, los artesanos de los talleres habían estado desarrollando durante mucho tiempo estos artículos de escritura como proyectos personales, utilizando las técnicas más avanzadas en su elaboración. Al final, estos productos se conocieron como «Meisterstück».

    Como todo accesorio emblemático, la pluma ha ido evolucionando, pero ha mantenido detalles de diseño distintivos que no solo la hacen destacar, sino que también la mantienen atemporal. Uno de estos detalles es el número «4810» grabado en el plumín de oro bicolor, así como el llamativo diseño del clip. A finales de los años cuarenta, se agregaron los tres anillos de oro, completando así su distintivo aspecto.

    Meisterstück The Origin Collection: Un tributo a la elegancia

    “En plena era digital, la Meisterstück se sigue considerando un símbolo de cultura, creatividad y conexión. Sobre todo, es sinónimo del poder de la escritura a mano”. dice Alessandra  Elia, Writing Culture Director de Montblanc. 

    Montblanc celebra sus 100 años de historia con una colección especial con modelos únicos que encapsulan las características más destacadas de su diseño. Adornados con el número 100 y las fechas 1924 y 2024, junto con el logotipo original de MEISTERSTÜCK grabado en los laterales.

    «Con esta colección especial, invitamos a los entusiastas de la escritura y los amantes de la cultura de Montblanc a  acompañarnos para descubrir, o redescubrir con una nueva perspectiva, las características de diseño que se han convertido en rasgos distintivos de la preciada Meisterstück«, continúa el director.

    El distintivo sello de Montblanc seguirá siendo relevante durante muchos años más. Parte de su gran éxito en la modernidad radica en su capacidad para combinar las necesidades actuales de diferentes generaciones con el diseño clásico y apasionante del pasado.

    Te puede interesar:

    Montblanc Signs & Symbols: La escritura como un acto místico

    Montblac celebró el último episodio de «The Library Spirit» en Nueva York

    Qué producto necesitas de acuerdo a tu signo zodiacal en 2024

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos