jueves, junio 13, 2024
More

    Mujeres Latinas en la Música de Billboard premiará a Camila Cabello y Kali Uchis

    Colombia y Cuba: protagonistas en la premiación de las mujeres más influyentes de Latinoamérica

    Los nombres de Kali Uchis y Camila Cabello no son desconocidos. Sus carreras musicales las han llevado a ser parte de la lista de artistas que serán honradas en el evento «Billboard Mujeres Latinas en la Música,» un espacio para enaltecer a aquellas personalidades que, con su recorrido y talento, han creado cambios positivos en torno a la inclusión y equidad de género en la industria musical.

    Jacky Bracamontes, estrella mexicana, será la anfitriona de la ceremonia. La franquicia «Mujeres Latinas en la Música» de Billboard se enorgullece de destacar a estas talentosas mujeres.

    ¿Dónde se transmitirá el evento «Mujeres Latinas en la Música» de Billboard?

    La transmisión será exclusiva de Telemundo y se podrá ver a través de sus plataformas o en Peacock. La cita es el domingo 9 de junio a las 9 p.m.

    Camila Cabello será honrada con el premio “Impacto Global”

    Nacida en Cojímar, Cuba, con ascendencia mexicana, Camila Cabello ha logrado, a sus 27 años, ser una de las estrellas pop más influyentes de esta generación. Su carrera musical inició en la agrupación “Fifth Harmony” en 2012, y en 2016 decidió buscar su camino como solista, construyendo un repertorio basado en trabajo duro y persistencia. Sus sencillos han alcanzado las listas de reproducciones más importantes y ha representado con orgullo sus raíces latinas.

    El premio “Impacto Global” se otorga a aquellas artistas que han demostrado la capacidad de conectar con su audiencia internacional e influir positivamente en ellos usando la música como medio de comunicación. Este honor también destaca su trabajo comunitario y su lucha por la inclusión y los derechos de la comunidad LGBTQ+ en Florida.

    Kali Uchis recibirá el premio “Estrella en Ascenso”

    Kali Uchis, la flor de Colombia, nos ha regalado letras, ritmos y su voz en canciones que se apartan de lo convencional para dar espacio a la música latina moderna. En 2024, lanzó “Orquídeas”, su álbum más personal hasta la fecha, consolidando su lugar en la premiación de Billboard. Ha colaborado con artistas como Peso Pluma y Karol G, conectando a sus oyentes con sus raíces colombianas.

    La cantautora, nacida en Virginia, Estados Unidos, pasó sus primeros años de educación en Colombia. “Me identifico como una persona latinoamericana porque eso influye en lo que soy como artista y como persona,” mencionó en una entrevista. Sus sonidos, que combinan pop, R&B y reguetón, la han hecho destacar, y el premio “Estrella en Ascenso” reconoce su talento emergente.

    Artistas que formarán parte de «Mujeres Latinas en la Música» de Billboard

    Junto a Camila Cabello y Kali Uchis, otras talentosas mujeres también serán honradas:

    Ana Bárbara como “Trayectoria Musical”

    – Ángela Aguilar como “Dinastía Musical”

    – Gloria Estefan como “Leyenda”

    – Kany García como “Espíritu de Cambio”

    En ediciones pasadas, las premiadas asistieron con sus mejores galas en una noche de hermandad y unión, demostrando que las mujeres latinas son el mejor referente de trabajo duro, trayectoria y pasión. En 2023, los premios fueron para:

    – Shakira como “Mujer del Año”

    – Ana Gabriel como “Leyenda Viviente”

    – Emilia como “Artista en Ascenso”

    – Thalía como “Poderosa Global”

    Shakira como “Mujer del Año” 2023

    Tener un espacio dedicado a celebrar y recordar a las mujeres latinas que están triunfando en la industria musical es muy importante. No solo para ellas, sino para que, de manera internacional, sus proyectos sean visualizados y sirvan de inspiración para miles de niñas que buscan seguir sus pasos.

    Te puede interesar:

    «Igual que un ángel», la nueva canción de Kali Uchis con Peso Pluma

    Camila Cabello habla sobre sexo, rupturas y Shawn Mendes

    Lana Del Rey y Camila Cabello comparten escenario en el festival Coachella 2024

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos