sábado, abril 13, 2024
More

    Natasha Dupeyron sobre los reflejos de belleza y lucha en «Señorita 89»

    En la piel de la actriz que muestra la realidad de la belleza en México.

    ¿Alguna vez te has sentido afligida por los estándares de belleza? Muchas mujeres hemos vivido bajo las expectativas de una sociedad que juzga nuestra apariencia como carta de presentación. Esto se ve reflejado en la segunda temporada de «Señorita 89» con Natasha Dupeyron al frente.

    Los certámenes de belleza, ya sea que los apoyes o no, han sido parte importante de la historia nacional y mundial. Esta narrativa la vimos en la primera temporada de «Señorita 89», donde se mostró la brutalidad con la que las concursantes eran utilizadas y manipuladas, tratadas más como productos que como personas.

    ¿Dónde ver «Señorita 89»?

    La segunda temporada se estrenó este 13 de marzo, disponible en Universal +.

    Tras el final de la primera entrega, que nos dejó con muchas dudas e inquietudes, la historia continúa la vida de las concursantes con personalidades únicas y vidas trágicas. Ahora, se enfrentarán a un nuevo mundo de críticas bajo los reflectores del entretenimiento.

    ¿De qué trata la segunda temporada «Señorita 89»?

    Se centra en 1990, cuando dos de las principales cadenas de televisión de México compiten por la audiencia para coronar a la nueva reina. En medio de esta contienda, Señorita Yucatán (Natasha Dupeyron) defiende su corona sin saber que el país está al borde de una revolución liderada por una reina de piel morena, decidida a cambiar las reglas establecidas.

    Natasha Dupeyron busca impactar con «Señorita 89»

    Uno de los personajes principales es Isabel, interpretada por Natasha Dupeyron , una representante tenaz de Yucatán con una personalidad fuerte, independiente y complicada.

    En entrevista con Marie Claire, Natasha Dupeyron habla sobre los retos y mensajes de esta nueva entrega, que no solo presenta una crítica social, sino también una historia perturbadora y entretenida que muestra la realidad de un México consumista y machista.

    En la segunda temporada, la oscuridad y el peligro aumenta. «Todo se vuelve más oscuro, tétrico y triste. Ella piensa que la televisión es algo increíble, que va a triunfar pero desde que Isabel entra al concurso, lo hace mal», compartió la actriz.

    Logró interpretarla desde su lado más humano. «Fue una experiencia gratificante. Es un personaje sumamente complejo, con cambios constantes de opinión, estados de ánimo fluctuantes y lleno de dudas y miedos», comentó Natasha Dupeyron.

    Ilse Salas regresa como Concepción

    Uno de los principales temas que aborda esta serie es la percepción de la belleza femenina y si esta puede utilizarse como medio para lograr objetivos. «Estos estereotipos los deberíamos tener como motivación para sacar la mejor versión de nosotras mismas. La belleza es personal porque a ti no te va a gustar lo que me gusta a mí y eso está bien, deberíamos parar de competir por eso».

    Más allá de los giros y misterios de la trama, «Señorita 89» ofrece un mensaje poderoso sobre la belleza y la sororidad. Aborda temas feministas y de empoderamiento. No sólo es una serie para entretener, sino también para debatir sobre temas importantes e invita a la audiencia masculina a la reflexión. 

    «Creo que van a tener lecciones que ojalá sean aprendidas. Es una serie para que la pases bien, pero tiene algo interesante, que es que toca temas que nadie quiere hablar, que va a provocar debates. Son temas complejos, pero que no hay que huir, hay que enfrentarlos para poder hacer un cambio de una vez«, expresó la actriz.

    Los personajes de Señorita 99 son únicos y fuertes, el cast está repleto de mujeres de gran talento.

    Esta es la nueva serie que debemos maratonear, con grandes actores y una historia que vale la pena. Ya disponible en Universal Plus, «Señorita 89» llega para continuar la conversación con una trama única y cruda, así como con un gran talento mexicano en su producción.

    Te puede interesar:

    8 libros que leen los personajes de nuestras series favoritas

    Películas y series basadas en libros de amor

    Barbie a través de los años: Exhibiciones y tributos a las mujeres mexicanas

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos